Páginas

jueves, 26 de julio de 2012

Reseña: Éxodo

Sinopsis
Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.     
Opinión personal   
Nuestra protagonista femenina es Lena, una chica que está muerta pero que aún no tiene ni idea. Lo único que ella sabe con toda seguridad es que vive en un lugar llamado "La Ciudad" y que no sabe nada en lo que ella se refiere: No sabe porqué está con los De Cote (una familia de acogida), no sabe porqué no recuerda absolutamente nada de su pasado ni lo que se supone que tiene que hacer.
Así que, el único entretenimiento que tiene nuestra pobre protagonista es ir a la biblioteca y pasar allí el tiempo con Lisange De Cote, una chica pelirroja, lista, amable y que tiene una obsesión un poco masoquista con "Romeo y Julieta" (cada vez que la lee, llora como una magdalena y se pilla una rabieta del quince... Pero aún así la sigue leyendo cada dos por tres...). Un día, Lena ve a un chico de ojos negros y aura malévola. Ella le pregunta a Lisange sobre él y lo único que le responde la pelirroja es que ese chico es Christian Dubois y que no se acerque a él bajo ningún concepto ya que es muuuuy peligroso.
Cuando Lena finalmente se entera de que está muerta, su familia de acogida: Flavio ("el papi", aunque sea más joven que los demás. Es abogado), Liam (un chico que habla como alguien que hubiera nacido varios siglos atrás y que es un Solazo!) y Lisange le cuentan que ella es un Cazadora.
Y es que en Éxodo nos encontramos con 3 razas distintas: Los Grandes Predadores, que son los que están en la cumbre de la pirámide, son más malos que el hambre y disfrutan haciéndole muuuucha pupita a Cazadores y humanos y son los únicos cuyo corazón late, más lento que el de los humanos y que, cada vez que lo hace, la sangre bombea un terrible dolor por todo el cuerpo; Los Guardianes, que se alimentan de los Cazadores; y finalmente, Los Cazadores, como los De Cote y Lena, que se alimentan de las emociones humanas, son los encargados de proporcionar un poco de sufrimiento a los humanos. La escritora cuenta que Los Cazadores prefieren lugares fríos para vivir ya que el calor para ellos es muy incómodo y, usando este hecho, explica el porqué de que la gente en verano esté más feliz que en el resto del año (al hacer más calor, hay menos Cazadores que se alimenten de sus emociones y, por tanto, la gente está más Happy
Y con este " pequeño" paréntesis sobre las razas (xD), volvemos con Lena que, después de enterarse de que está muerta, decide que no quiere seguir con todo eso de los Cazadores y quiere morir, pero ella no sabe cómo, así que, ¿qué mejor manera de morir que pidiéndoselo a uno de los seres que están en lo alto de la cadena alimenticia y que, encima, disfruta matando? Eso le lleva a... Chritian!, el cual es un Gran Predador y es la persona adecuada para acabar con la vida de nuestra protagonista.

"Corrí y me planté frente a él cortándole el paso.
- ¿Por qué?
- Tu aparente entusiasmo reduce considerablemente mi interés - contestó y siguió andando.
Aceleré el ritmo para alcanzarlo.
- Así que es verdad, ¿no? Tú puedes hacerlo.
- Lo dices como si fuera algo complicado - dijo en tono sarcástico
- ¿Qué tendría que hacer para que accedieras?
Siguió andando sin ni siquiera mirarme.
- No lo se. Corre, grita..., haz algo interesante - soltó de una forma burlona y cruel."

Christian y ella llegan a un acuerdo.... ¿Pero cuál? Tendréis que leerlo para saberlo ;) 
La historia es atrayente, nueva y totalmente fuera de lo común. La pluma de Damon te llama y es imposible no responder a su llamada y dejarse atrapar por la historia de Lena ni la de los demás y es que, cada uno de los personajes tiene un pasado que iremos conociendo a lo largo de la novela y que es, a cada cual, mejor y más dramática (No sabría decir con cual lo pasé peor xD)
Caín y Goliat, los gaticos de la familia son una MONADA pero hasta con ellos sufres. 
En este libro no te puedes encariñar demasiado con ninguno porque nunca sabes lo que pasará...
La historia entre Christian y Lena me HA ENAMORADO por completo y puedo decir,con toda seguridad, que son una de mis parejas literarias favoritas. Sufren mucho durante todo el libro, no sólo porque los dos pertenecen a dos razas distintas y está mal visto, sino porque también, por alguna razón, los dos no pueden tocarse (y os lo digo otra vez: si queréis saber a que me refiero con esto, leed el libro :P)
 Todo está contado desde el punto de vista de Lena así que vivimos lo que ella vive y eso quiere decir que estamos con ella durante todo ese tiempo de duda en el que piensa : ¿qué hago? es que es un Gran Predador... Pero aún así...
Y es que Christian ES un chico malo. A lo largo de la novela le vemos torturando a gente, portándose mal y haciendo sufrir a aquel que se le ponga por delante sólo porque le apetece... Y hasta así nos enamora! Porque aunque sea malo, este chico sabe como hacer que nos prendamos de él y hacerse querer con su forma de ser y de expresarse (aish... ¿Qué tendré que todos los "Christians" me enamoran?)
Éxodo es una trilogía y por eso el final es muy abierto. El segundo libro se llama "Revelación" y seguramente mañana os traiga la reseña (no tiene tantos puntos como el primero, desde mi punto de vista)
Por sus las historias personales de los personajes, por ellos mismos, por todo lo que me ha hecho sentir, por hacerme descubrir un mundo totalmente nuevo que nunca habría imaginado y en el que me encantaría vivir (sobretodo con Christian), Éxodo es una lectura totalmente recomendable y por eso se lleva las 5 maripositas con todo el derecho del mundo!


Y os dejo un par de cancioncitas que me recuerdan mucho a Christian y Lena ^ ^ 




P.D: La escena del baile y el regreso no tiene precio! 







           

1 comentario:

  1. Lo leí hace un tipo y me encanto... Amo a Christian

    ResponderEliminar