Páginas

domingo, 24 de noviembre de 2013

Centinela (Saga Covenant #5) ÚLTIMO LIBRO COVENANT

Sinopsis
En el impresionante, clímax lleno de acción de la bestselling Serie Covenant, Alex debe enfrentar una terrible decisión: la destrucción de todo y todos a los que ama.... o el final de sí misma. 
Mientras el mundo mortal lentamente se desliza hacia el caos de la especie divina, Alexandria Andros debe sobreponer una impresionante derrota que la ha dejado perturbada y dudosa de sus habilidades para terminar esta guerra de una vez por todas. Y con todos los obstáculos entre Alex y su felices-por-siempre con el impresionante Aiden St. Delphi, ahora deben de confiar en un enemigo letal mientras viajan dentro de las profundidades del Underworld para liberar uno de los dioses más peligroso de todos los tiempos. 

Opinión personal

Devoradores, mi corazón ya nunca volverá a ser el mismo.
Cuando empecé a leer éste libro, supo que era el final. Que las caricias y besos entre Aiden y Alex, los comentarios de Seth, las bromas de Deacon, la amabilidad de Olivia y esos momentos con todos los demás estaban llegando a su fin.
Mientras leía éste libro, se asentaban sobre mi cabeza un millón de nubarrones. Estaba triste pero a la vez emocionada y contenta, con ganas de presentar batalla junto a Alex y los demás contra Ares y dar lo mejor de mi hasta el final. Porque éste, amigos míos, ES EL FINAL.

Cuando os digo que me tiemblan las manos, no os miento. Me cuesta respirar y mi cabeza da vueltas.
Éste último libro, aunque es más corto que sus precedesores tiene tanto, TANTÍSIMO dentro de sí que un nudo se ha atado alrededor de mi corazón, bajo mi pecho y mi mente se está viendo plagada por un millón de imágenes. Imágenes graciosas, tristes, felices, de sorpresa, de asco, de miedo... Porque eso y muchísimo más es lo que he vivido con éste libro.

Así que, al igual que yo hice antes de empezar Centinela, recuéstate en la cama, cuadra los hombros, toma un gran respiro... Y empieza a leer:

Empezamos el libro con una carga emocional enorme y una nube de tensión volando sobre nosotros, no sólo por el final del anterior libro sino porque el principio de éste es de todo menos feliz. Teniendo en cuenta que Álex acaba de volver de la muerte, todo tendría que ser una fiesta. Sin embargo, nada más despertarse, nuestra protagonista ya lo está pasando mal. Muy mal.

No voy a hablar de nada específico porque, al igual que yo, quiero que los fans que han seguido ésta saga desde sus comienzos, hace ya casi 3 años, sientan todo lo que he sentido yo. Voy a poner un par de partes que me hicieron muchísima gracia pero podéis optar por no leerlas. Eso sí, las voy a traducir yo misma ya que el libro lo he leído en inglés porque aún no ha salido en España, por lo tanto hay algunas cosas que no sabré traducir sino literalmente. Lo pondré entre paréntesis.

Volviendo a lo que nos incumbe: Centinela es un hervidero de situaciones en el que casi no tenemos ni un momento para respirar. Ha sido AGOTADOR leer éste libro. Daba gracias a los dioses cada vez que mi madre me obligaba a comer algo porque, sinceramente, no sé que hubiera sido de mí sino hubiera tomado algún descanso. Estaría muerta. Frita. K.O.
Pasamos de un momento de tensión, a un momento de tristeza, para seguidamente pasar a una de furia y, al final, terminar con uno de miedo.
No soy capaz de encontrar las palabra exactas para describir todo lo que siento en el pecho ahora mismo.
La historia ha sido, como poco, IMPRESIONANTE. Cada aparición de cada personaje, cada situación... Y OH, DIOSES MÍOS, ésta Jennifer... Me implantó una idea en la cabeza para depués despojarla con la mayor crueldad jamás imaginada y de la manera más horripilante nunca vista. SPOILER ¡YO QUERÍA ESE HIJO ENTRE AIDEN Y ÁLEX, JENNIFER! Ya había empezado a imaginarme a un pequeño niño de ojos grises creciendo en el vientre de Álex. Ya me había acostumbrado a la ilusión en los ojos de Aiden y a su nerviosismo que acababan en charlas sobre cómo sería él de padre... ¡QUIERO A ESE NIÑO, ARMENTROUT! FIN SPOILER.


"Momentáneamente distraída de la repentina aparición de Apolo, centré mi mirada en el hermano de Aiden.
- ¿Qué pasa entre vosotros dos?
Deacon se congeló cerca de la puerta.
La sonrisa ladeada de Apolo se incrementó.
- Bueno, yo nunca besaría y lo contaría. (literalmente: I would never kiss and tell, es una frase hecha en inglés que no sé traducir de una mejor manera al español) 
Mi boca cayó abierta mientras la cara de Deacon se volvía rojo sangre. Oh, Jesús. Sospechas confirmadas. Wow.
-QUÉ. DE.MONIOS- Aiden rodeó el escritorio, mirando a Apolo. " 


No voy a contaros nada más sobre el libro salvo, dos cosas:
1. NO PODÉIS NO LEERLO Y PERDEROS ÉSTE IMPRESIONATE DESENLACE, porque 2. EL FINAL ES SIMPLEMENTE...KJSDGKAJGG. Romperá vuestros corazones en mil pedazos de esa manera en la que sólo Armentrout sabe hacerlo. Éste final os dejará temblando y sollozando hasta la última letra escrita.


Chicos, sé que lo he dicho muchas veces a lo largo de la reseña pero... Es el final.
Me resulta raro pensar que no volveré a leer nada nuevo sobre Álex y Aiden (aunque leyendo los agradecimientos, creo y espero que ésto no sea verdad.) Una parte de mí aún está en shock por todo lo que he vivido durante éste libro y la otra está como: ¿Y ahora qué hago? ¿Cómo era mi vida antes de conocer ésta saga? ¿Había vida antes de ella?...
Porque es que, simplemente no os hacéis una idea de lo que éstos libros han significado para mí.
Utilizando la confianza que tenemos, os confieso que éste libro ha sido muy importante para mi salud mental durante éstos años y me ha enseñado muchísimas cosas. Álex me ha enseñado que, pase lo que pase, hay que ser fuerte y debes luchar por aquello en lo que crees y quieres, que por muy loca que estés y tengas unos simples ojos marrones, puedes ser capaz de enamorar a un chico impresionante que sería capaz de dar la vida por ti. Aiden me ha enseñado a sacrificarme y a vencer los obstáculos, cualesquiera que sean, que se interpongan en el camino entre mi futuro y yo, y abrazándome cuando lo único que sentía a mi alrededor era frío y soledad. Seth me ha enseñado que, por muy jodido que estés a veces, existe la redención, que hay segundas oportunidades y que absolutamente nadie es perfecto. Todos ellos me han enseñado a mirar el mundo desde otro punto de vista, con unos ojos nuevos. Me han enseñado que, si quiero, puedo conseguir absolutamente todo lo que me proponga, incluso patearle el culo a un Dios. Me han ayudado a ser fuerte y positiva, me han ayudado a pensar en otras cosas cuando necesitaba escapar y han mantenido los cimientos de mi vida cuando éstos amenazaban peligrosamente con derrumbarse.

Los libros, para aquellos que saben apreciarlos, no son sólo libros. Son mundos en los que perderte cuando quieras, cuando sientes que en el mundo real te ahogas. Yo, con éstos libros no sólo he encontrado otro mundo, sino que he encontrado MI mundo. Aquél al que, pasen los años que pasen, seguiré yendo para perderme y del que me costará salir. Aquél cuyas páginas se volverán amarillas con el tiempo porque pienso guardarlos celosamente y tenerlos en mi estantería hasta que ya no sea capaz de volver a leerlos. Y entonces, al final de todo, iré a los Campos Elisios y permaneceré allí, con todos ellos por la eternidad.

ME QUITO EL SOMBRERO, LOS ZAPATOS, LA CAMISA Y ABSOLUTAMENTE TODO ANTE ÉSTE LIBRO, ÉSTA SAGA Y LA MUJER QUE LA CREÓ.
BRILLANTE Y EXTREMADAMENTE EXCEPCIONAL SE LE QUEDA CORTO.
CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS Y EL CORAZÓN EN UN PUÑO: HASTA SIEMPRE.
PERO VOLVEREMOS A VERNOS. 
NO LO DUDÉIS.



"-They're going to tell stories about us                           -Van a contar historias sobre nosotros
- They already are                                                           - Ya lo están haciendo."

























  

9 comentarios:

  1. Recorcholis.... Chanfles Batman me has dejado sin palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola no veo la hora de poder encontrarlo en español para poder leerlo me encantan los libros de esta autora

    ResponderEliminar
  3. No puede terminar... no puede ser posible!! Espero que no le pase nada a Aiden o me moriré

    ResponderEliminar
  4. ha es muy bueno ¡¡¡ pero no lo he podido conseguir en español¡¡¡¡¡ si alguien lo consigue por fa saintli9317@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Dios necesito leerlo y nada q lo consigo en español :(

    ResponderEliminar
  6. se ve buenisimo el libro si alguien lo tiene en español me lo envian a daniela.olivares.plaza.adm.18@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. he llorado tanto al final del libro... acabas con la mano encima del corazón y los ojos llorosos.
    Definitivamente jennifer armentrout se ha puesto en esa lista de escritores inolvidables, entre los que tienes a tus favoritos (porque es imposible elegir a uno como el mejor). Amo absolutamente todos sus libros, la saga covenant, la saga lux.... todos.

    ResponderEliminar
  8. Si alguien tiene el libro en español,me lo podria enviar a: wqnatalia@hotmail.com

    ResponderEliminar