Páginas

viernes, 16 de agosto de 2013

Reseña: El libro de Jade (Saga Vanir #1)

Sinópsis
Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.
Opinión Personal
Muuuy buenos días, Devoradores! Hoy os traigo la reseña de los dos primeros libros de la Saga Vanir. El primero se llama El libro de Jade; así pues... ¡Allá vamos!

Bien, éste libro, como mi mejor amiga diría, es un poco "mojabragas". Os explico el término: Un libro "mojabragas" es aquel en el cual la protagonista femenina no para de pensar en lo bueno que está el prota masculino y en que ojalá pudiera llevárselo a la cama, aaaaaunque dicho prota masculino es una amenaza para ella, ya sea porque la ha secuestrado, porque la está torturando o porque es malo con ella. Podríamos decir que "mojabragas" es en resumen un término parecido al síndrome de Estocolmo.

Peeero, para gustos, colores, y aunque coincido con ella en que en estos libros hay un poquitín de eso, a mí me han gustado mucho (sobretodo el segundo: El libro de la Sacerdotisa). 

"—Eres mi amigo, tienes treintaidós años y no has tenido pareja nunca desde que te conozco —
lo miró divertida. —Me preocupo por ti y por tu descendencia.
—Yo también podría decir lo mismo de ti —replicó. —Nunca te he visto con ningún chico en
particular —dijo entre comillas. —Y no me sirven esos perritos falderos que te siguen babeando y
humillándose por todos lados. Tú tampoco has tenido novio nunca. Gabriel es el único chico que
te acompaña, pero él sabe muy bien que eres sólo algo platónico. ¿Qué me dices a eso? ¿Cuándo
vas a lanzarte?
—No hay hombres que me interesen —frunció los labios intentando parecer enfadada.
—¿Mujeres?
—No soy lesbiana. Pero a este paso... Ya no le hago ascos a nada —soltó una carcajada.[...]
—De todos modos —Eileen siguió pinchándole, —yo estoy en la flor de la juventud —se cruzó
de brazos y lo inspeccionó de arriba a abajo. —Tú...
—Oh —exclamó irritado. —Cierra ya esa boquita que tienes, ¿quieres, bonita?"

El libro está contado en tercera persona y el narrador es omnisciente, es decir, sabe todo lo que piensan y sienten los personajes. Empezamos la historia junto a Eileen, una chica de 22 años que trabaja en la empresa de su no-tan-querido-padre, Mikhail.
Eileen es todo un bellezón: pelo largo negro, tez morenilla, unos ojazos azules impresionantes y un cuerpazo de escándalo. Ella se está preparando para ir a Lóndres durante el verano con sus mejores amigos: Ruth y Gabriel.
Sin embargo, esa misma noche, unos seres que nunca pensó que podrían existir entran en su casa y la secuestran...

 "—Vaya [...].Esta ropa de puta no es muy buena. Se rompe con facilidad —tiró de la camiseta con una sonrisa cínica.
—La única puta que se pone ese tipo de ropa es tu madre —Eileen intentó forcejear con él.
Quería liberar sus muñecas pero la agarraba tan fuerte que no dudaba que iba a aplastarle los
huesos, o como mínimo, a dejarle moratones.
Caleb la miró de arriba abajo y sonrió con malicia. Incluso semidesnuda, tenía atrevimiento y
orgullo.
—Alguien debe enseñarte algunos modales, Eileen. Pero no te preocupes, yo te enseñaré a
someterte."


El hombre que la secuestra es Caleb McKenna, un celta que hace dos mil años fue convertido en vanirio por los dioses Frey, Freyja, Njörd y Nerthus junto a su clan, y que está como un tren con su pelo negro, sus ojos increíblemente verdes y ese cuerpazo de hombros anchos y musculosos.
Los vanirios tienen como misión proteger a los humanos de Loki y los jotuns, así como también de los vampiros (vanirios que se han pasado al lado oscuro) y lobeznos (bersekers que se han pasado al lado oscuro).
Vamos a ver, voy a intentar explicároslo mejor porque, ¡hasta yo me hago un lío! (aunque os digo que en el libro está todo mejor explicado y más claro... :3): 
Por un lado, con 1.95m de altura y 95 kg de puro músculo tenemos a Caleb McKenna y a su clan de vanirios céltas (¡Bieeeen!). Junto a ellos, aunque no se llevan lo que se dice, precisamente bien, tenemos a los Bersekers: otro clan, también con dos mil años de antigüedad cuyos miembros fueron creados por el Dios nórdico, Odín, con el fin de proteger a la humanidad de los malos malísimos (¡Yuuuhuuu! ¡Bersekeeers!)
Por otro lado, el antagonista, el malo, al que le escupiríamos y tiraríamos a un pozo con serpientes, ratas y todo lo que se nos ocurriera: ¡Loki y sus jotuns! (¡Buuuuuh! ¡Fueeeraaaaaa!)
Ahora bien, los seguidores de Loki son los jotuns, peeeeero hay algunos vanirios y bersekers cuyas almas, al ser débiles, se dan por vencidos y se pasan al bando de este Dios maligno, convirtiéndose en vampiros y lobeznos, respectivamente.
¡Uff! Bueno, espero que hasta aquí os hayáis enterado, aunque sea lo esencial xD
Ahora nos centraremos más en los vanirios, ya que el primer libro es el que prootagonizan Caleb y Eileen, así que, vamos a por el último dato relevante para este libro:
Freyja, hija de los Dioses Nerthus y Njörd, al estar despechada condenó a los vanirios a vagar con una sed eterna hasta que encontraran a su Cáraid, es decir, su pareja. Al beber la sangre del o de la cáraid, esa sed desaparece PERO si una vez bebida la sangre de la pareja, ésta le rechaza o se la niega, el otro se volverá débil hasta el punto de que podría llegar a morir o rendirse y vender su alma a Loki, convirtiéndose en un vampiro.


"—Esto... Ella te gusta, ¿verdad? —preguntó Daanna levantando una perfecta ceja negra. —Te
gusta de verdad.
Caleb la miró y pensó que era inútil ocultarle nada a su hermana. Estaban muy conectados.
—No importa si me gusta. Ella no quiere saber nada de mí y con razón.
—El principio de causa y efecto. Toda acción produce una reacción, bráthair. Te dije que no lo
hicieras.
—Yo no lo sabía... Es como si los dioses hubiesen querido tomarme el pelo... Tú sabes que la
habría atado a mí después de acostarme con ella. Ese habría sido mi castigo por comportarme así
con una humana... Pero no. Resultó que todo salió mal después de... ya sabes.
—¿Después de tirártela? —frunció los labios desaprobando a Caleb. —Te mereces su ira, Cal.
—Lo sé.
—¿Pero?
—Pero gracias a lo que hice, ella ha descubierto la verdad sobre su identidad. Sobre lo que es."


Después de entrar en casa de Eileen y secuestrarla, Caleb la viola pensando que es resposable de las cosas que la empresa del padre de ella está haciendo con miembros de su clan.
Sin embargo, él se da cuenta de que no es así y de otra cosa que nunca hubiera esperado y desde ese momento, los destinos de Caleb y Eileen se unirán para siempre.

Me ha gustado mucho este libro por todo el tema de los dioses nórdicos. Nunca había leído nada relacionado con eso aunque el tema me atrae mucho. ¡Incluso aparece Thor! Y después de ver la peli basada en el cómic de Marvel, me imaginaba tanto a Loki como al Dios del Rayo como los protagonistas de la película.
Otra cosa que me ha gustado mucho de este libro también es que te prepara para los siguientes. Es decir, el segundo libro es el de Adam, un berseker y Ruth, la amiga de Eileen; pero en este libro ya se sientan las bases para que en el próximo las cosas se den tal y como tienen que ser.
Es un libro adulto y por lo tanto hay sexo. Pero a diferencia de los que se llevan ahora, Lena Valenti no abusa de él. Escribe las escenas en el momento necesario y en su cantidad justa consiguiendo que se nos suban los colores.


"—¿Te hago daño? —preguntó él rozándole la mejilla con la nariz.
—No... —Aileen se apoyó en sus anchos hombros para acomodarse y deslizó las manos por su
musculoso pecho. —Es sólo que... eres... eres muy grande, Caleb —murmuró mirándole
directamente a los ojos.
Aileen sintió como el vanirio se enorgullecía de sus palabras. Sí, Caleb deseaba oír eso de su
boca. Él pasó su lengua por el labio inferior de Aileen y luego lo mordió ligeramente para seguir
acariciándolo.
—Pero encajo en ti perfectamente —susurró con la voz grave"

Por último y para terminar, me ha encantado las veces que hablaban en celta. No sé cómo se pronuncian(sobretodo aquellas que no tienen ninguna sílaba...véase: mwy. ¿Cómo narices se pronuncia eso?) pero, ¡me parece un idioma muy chulo!
Los personajes "secundarios" tienen personalidades e historias distintas en las que la autora se centra en los libros siguientes. Cada uno tiene sus demonios, su pasado, sus prejuicios, etc, pero juntos forman un todo, una historia conjunta con su perfecto equilibrio.


El libro de Jade, es una lectura de lo más deliciosa. Tiene sus momentos dulces, pero también amargos, lo que hace de esta lectura una fiesta para el paladar.

¡Totalmente Recomendable! :D

¿Y vosotros, lo habéis leído? Si es así, ¿qué pensáis de él?
Y los que no... ¿¡ A qué esperáis para disfrutar de Caleb y su historia!? ;)

¡Un besazo, Devoradores! 


 















 

14 comentarios:

  1. Hola Chica! Acabo de terminar de leer este libro y a los segundos se me salieron las lagrimas jaja por que? No tengo ni idea! Aunque a veces queria golpear a Caleb y Aileen por ser tan testarudos luego me encantaban. Los personajes secundarios ash, LOS AME! En especial a Danna y a Mwen! Ya quiero leer su historia! Me encanta que haya libro para cada pareja <33 Pero primero vienen Ruth y Adam, me gustan estos dos también. Ya que desde el principio Adam era muy taciturno y pense que solo estaría por .. rellenar pero nono luego esta Ruth <3 y me llama mucho la atención su pasado y mas cuando el le pregunto que si quería unos azotes.. WTF? "El Libro de la Sacerdotisa" me fascina el nombre. En fin! Me encanto tu reseña! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encantara!!! L averdad es que mi favorito es el segundo!Aunque si Dana y Mwen te gustaron desde ya el principio, te diré que su libro no te decepcionará para nada! :D
      Muchas gracias por leerme y me alegro muchisimo de que te haya gustado!
      Un beso! :D

      Eliminar
  2. cuando termine de leer este libro simplemente me quede con ganas de mas, lo termine en dos dias porque a cada nuevo capitulo habia algo emocionante, tiene de todo, accion, suspenso, romance, magia y sexo jajajaja xD ya no vuelvo a leer un libro de esta saga en electronico vale la pena comprarlos en fisico y releerlos :3
    gracias por la reseña esta excelente!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído los seis primeros libros de la Saga Vanir, y la verdad es que se la recomiendo a todo el mundo. Es impresionante lo que Lena es capaz de transmitir con cada una de sus palabras, como nos mete en la historia y nos hace pensar que somos parte de ella. De verdad.. Quien se lo este pensando, que no lo haga más, porque no os arrepentiréis.

    Pasaos por mi blog, si quereis:
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Buenas!! he leído los 9 libros de la saga y estoy esperando el décimo!! Ame el segundo y el tercero, llore un mar de lagrimas!... otro que estaría en un tercer lugar es EL LIBRO DE GABRIEL , sin dudas Lena Valenti es una autora excepcional con un lenguaje muy enriquecido y sobre todo siempre se aprende un poco de todo en sus libros, aprendí mas filosofía y geografía con ella que en el cole!!

    Besos a todos, Angie!!

    ResponderEliminar
  5. Aiii! Yo voy por el primero pero me da cosa terminarlo porque estoy muy enganchada a la relación que mantienen Aileen y Calep y mi miedo es que esta pareja pase a segundo plano .... Me encanta tu crítica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasan a segundo plano pero siguen saliendo en los demás libros tranquila

      Eliminar
  6. Leei este libro el año pasado y me super encanto!! ♥
    Gracias Lena valenti

    ResponderEliminar
  7. Me termine la saga, y ha sido lo mejor y lo peor que me ha pasado, puesto que la ame con locura, todos los libros, todos sin excepción tienen una historia exquisita, te sorprende en todo momento, y siempre quieres mas de ella, son 9 libros y la historia es tan espectacular que nunca es suficiente, la termine para octubre del año pasado y desde entonces no encuentro un libro que me llene completamente, no tanto como lo hizo toda esta saga. Es la mejor sin duda. Te ofrece de todo, amor, pasión, guerra, suspenso, secretos... Te alegras y te entristeces con los personajes... Es la mejor, se los juro. Estoy en espera del ultimo libro, la literatura de lena me ha enganchado hasta los huesos. A esto es a lo que le llamo amor por una saga

    ResponderEliminar
  8. Pues justamente acaba de caer este libro entre mis manos y estaba dudando entre empezarlo o no.
    Definitivamente eso de "Mojabragas" me ha llamado la atención así que en cuanto termine de escribir este comentario empiezo con la primera hoja.
    Gracias por la reseña, ya te contaré mi opinión, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo voy por el primero y me ENCANTA!!! ya tengo curiosidad por los que vienen.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta saga!!!! Voy por El libro de la elegida, pero hasta ahora me quede enamoradisima de Caleb.. :D

    ResponderEliminar
  11. Me spoileaste bastante como lo de la violacion AUCH !!

    ResponderEliminar
  12. hahahah yo también trate de decir de que trataba la historia pero no sabía cómo es como tu lo tienes claro en tu mente pero no sabes cómo explicarlo sin spoiliar nada, hice un video con esta saga y fue aún más complicado hahaha porque aparte ya acabe todos los libros y fue como de: ¿Cómo diablos resumo 11 libros en poco tiempo? hahaha pero buena reseña la tuya :)

    ResponderEliminar