Páginas

lunes, 2 de septiembre de 2013

Reseña: Wait for you #1

Sinópsis
Vale la pena esperar algunas cosas…
Viajar miles de kilómetros desde su hogar para entrar a la universidad es la única forma que tiene Avery Morgansten, de diecinueve años, para poder escapar de lo que sucedió en la fiesta de Halloween hace cinco años, un evento que cambió para siempre su vida. Todo lo que ella necesita hacer es llegar a sus clases a tiempo, asegurarse de que el brazalete en su muñeca izquierda permanezca en su lugar, y no llamar la atención sobre sí misma, y quizás —por favor Dios— hacer algunos amigos, porque seguramente ese sería un cambio de ritmo agradable. Lo único que no necesitaba y nunca planeó fue llamar la atención del chico que podría destruir el futuro precario que ha estado construyendo para sí.
Vale la pena probar algunas cosas…
Cameron Hamilton  es un metro noventa de hombre atractivo digno de desmayarse,  complementado con unos ojos azules llamativos y una habilidad extraordinaria para hacerla querer cosas que ella creía que le habían sido irrevocablemente arrebatadas. Avery sabe que necesita alejarse de él, pero Cam está en todas partes, con su encanto, sus bromas ingeniosas, y ese maldito hoyuelo que es tan… tan lamible. Involucrarse con él es peligroso, pero cuando ignorar la tensión hirviente que brilla cada vez que están juntos se vuelve imposible, él saca a la luz un lado de ella que Avery nunca supo que existía.
Algunas cosas nunca deberían mantenerse en secreto…
Pero cuando Avery empieza a recibir correos electrónicos y llamadas amenazantes obligándola a enfrentar el pasado que ella quiere mantener en silencio, no tiene otra opción sino reconocer que alguien se rehúsa a permitirle olvidar esa noche cuando todo cambió. Cuando la verdad devastadora salga a la luz, ¿resurgirá esta vez con una cicatriz menos? ¿Y Cam puede estar allí para ayudarla o será arrastrado con ella?
Y vale la pena luchar por algunas cosas…
 Opinión Personal
He leído una reseña de este libro poco después de terminarlo y prácticamente lo pone verde.
Sin embargo, el decir que a mí me ha encantado es decir poco.
Wait for you  no es como los libros de la Saga de los Hermanos Gamble ,no es un libro con el que simplemente planees pasar el rato o evadirte durante algunas horas. Este libro es un libro para sentir y que sientes muuuy fuerte.
Sólo Armentrout puede hacerme sentir tantas cosas con un libro. Definitivamente puedo decir que esta mujer es mi escritora favorita.

"Odio que la gente se de la vuelta y te mire, lo que siempre ocurra cuando entras a clase un minuto después de empezar.
Por eso tracé obsesivamente la distancia entre mi apartamento y el parking para estudiantes el fin de semana en Google. Y si soy sincera, conduje dos veces el domingo para asegurarme de que Google no estaba equivocado ni llevandome por un mal camino.
1.9 kilómetros exactos. 
Cinco minutos en coche."

Avery es una chica de 19 años con un pasado del cual intenta escapar con todas sus fuerzas. Por eso, cuando llega la hora de elegir universidad, elige un destino lo suficientemente lejos de su "hogar" en Texas para empezar de cero y así decide que dicho destino es Virginia Occidental.
Allí, Avery es capaz de conocer amigos de verdad, con los que se siente agusto y con los que puede hablar de cualquier cosa... O casi todo.
El viaje de Avery es toda una aventura para encontrarse a sí misma después de todo lo que ha tenido que pasar donde no encuentra solo amistad, sino también amor.
Cameron Hamilton aparece en su vida de golpe (literalmente) y desde entonces parece que el destino mueve los hilos de manera precisa para que estos dos se encuentren, lo quieran o no.
Ella al principio es un poco escéptica y no le gusta la idea de estar con un chico como Cam pero, poco a poco, él se va haciendo un huequito en su vida... y en su corazón.

"-¡Trae a Raphael!- exclamó una voz familiar y una profunda risa que retorció mi estómago.- ¡Tú, imbécil!
¡Reconocí esa voz! Oh, Dios mío...
[...]
La puerta se abrió por completo y me congelé mientras un chico salía a trompicones, riendo mientras dejaba una tortuga -¿qué narices?- en el suelo. La cosa sacó la cabeza, mirando a su alrededor y entonces desapareció en su caparazón.
Un segundo después, el chico que había dejado fuera a la tortuga, volvió al apartamento y Cam apareció en la puerta en toda su gloria sin camisa. Se agachó y cogió al pequeño amigo verde.
-Lo siento, Raphael. Mis amigos son unos completos y jodidos... -Levantó la mirada.
Traté como una idiota de retroceder, pero era demasiado tarde.
Cam me había visto.
-... Idiotas- miró de nuevo-. ¿Qué...?"   

El libro está contado en primera persona por Avery y hasta más o menos el fin no sabes cuál es ese gran secreto del que huye. Puedes imaginar algunas cosas por su manera de comportarse y por algunos recuerdos que tiene pero hubo una cosa en concreto, relacionada directamente con sus padres, que no me esperaba y que me cabreó muchísimo. 
Durante el libro simpatizas con Avery y vives todo lo que ella vive.
Terminé ayer por la noche el libro y hubo una parte cerca del final en la que tensión era tan grande que grité: ¡DÍSELO YA, NO SEAS TOOOONTAAAA!
Me quedé un poco más agusto pero para que veais cómo me lo hizo pasar este libro.
Wait for you es un libro totalmente fkughakugñauggh. Ajá, como lo leeis, no hay palabras para describirlo.
Y aquí, esta autora, se ha enterado de que hay dos libros más: Trust in me que es la historia desde el punto de vista de Cam (No sabéis cómo estoy babeando ahora mismo. Ese libro será GADUKGHÑAKG.) y Be with me un libro que contará la historia de la hermana de Cam, Teresa, y el mejor amigo de éste, Jase. Ninguno de los dos se ha publicado aún ya que el de Cam está previsto que salga el 22 de Octubre en Estados Unidos (la que nos queda...)

A pesar de la laaaaarga espera que tendremos que soportar para volver a leer algo sobre estos personajes, el libro de Wait for you es ALTAMENTE recomendable.
Como he puesto al principio de la reseña, hay gente a la que no le ha gustado nada, pero para gustos colores. Diré que a mí me ha gustado muuuucho, aparte de por lo bien contado que está, porque: no es una novela "típica" new adult; hay una historia y una trama que se desarrollan y los personajes son como son por sus pasados, los cuales vamos descubriendo a lo largo de la novela. Y también porque Avery es en muchísimos aspectos como yo. Físicamente, por cómo se describe en el libro, somos iguales (y diréis, buah, anda que no hay chicas así y más en España) pero a medida que iba leyendo y veía que: bailaba (yo he tenido que dejarlo este año y está siendo un suplicio...), que empieza la universidad con 19, que tenemos las mismas alergias y pequeñas cosas así, básicamente sentí como si yo estuviera contando la historia. Es un poco tontería, ¡lo sé! Pero sí, esa ha sido una de las razones por las que me ha gustado tanto esta historia y me he metido tanto (¿subjetividad? ¿dónde?)

Bueno, aparte de todo, este libro es muuuuy bueno y yo lo recomiendo con creces.

¡Un beso, Devoradores!



Y una canción que me pega mucho con la historia de Cam y Avery...

















16 comentarios:

  1. Me leí este libro hace poco más de una semana (sí, he visto tu reseña ahora y me he puesto a pensar ¿casualidad? xD)
    Estoy bastante segura de que no hay otra autora que me pueda transformar en una magdalena con Jennifer.
    P.D.: He encontrado otro libro de ella. Se llama Obsession y, ¿adivina qué? También habla de los Luxen y todas esas cosas. ¡Pero es contado por un Arum! Bueno, y por la protagonista femenina. Pensé que como te gusta esta autora, te interesaría saberlo. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el destinoooo!!!!! hahaha!
      Pues muchas gracias por decírmelo!! Resulta que ya me lo he leído y... Buuuuueeeeeenooooo.... Yo diría que es una de esas cosas de las que se intenta estrujar al máximo y que luego no acaban saliendo tan bien como esperaban.
      Y aunque esté desde el "punto de vista" de un Arum, es más bien de la rama de J. Lynn porque salen cosassss... subiditas de tono xD
      Yo me metí en tu blog ayer y me llamó la atención la reseña del libro que hiciste así que voy a empezar a buscarlo para leermelo! :D
      Muchas gracias por pasarte, comentarme y decirme cosas que me interesarían, bonita!
      Un besooo! :3

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. A mi me llamó al atención que en la saga Lux siempre tratan a los Arum como malvados sin remedio, y ahora en ese libro no era taaaaan malo :3 Bueno, era un capullo, pero no tenía esa vena de odio y destrucción.
      Pues, también por si te interesa... ¡Encontré Origin! *desmayo* Es para leer online y está en inglés, pero aún así... ¡Gah!*_______________* Si quieres te puedo pasar el link ^-^
      Por cierto, gracias por pasarte por mi blog :'D

      Eliminar
    4. Qué me dices!!??? aish pues sí! te lo agradecería muchísimo!!! Llevo la viiiiida espera para leerlo!!! *-*
      Por cierto, te gusta cazadores de sombras??
      No tienes que agradecerme nada! :P

      Eliminar
    5. *redoble de tambores*
      http://www.epubbud.com/read.php?g=KUGFMN2T&p=1
      ¡TADÁAAAAAAAAAAAA! (Si no te va o algo me avisas, ¿va? xD)
      Sí, me gusta :D Ya me he leído los cinco libros de "The Mortal Instruments" y he ido a ver la peli como una buena fan loca xD ¿Y a ti? :3

      Eliminar
  2. Yo también!! Fui ayer!! Y aunque a mí me queda el quinto libro de la primera saga, puedo decir que AMO por encima de todas las cosas la saga de Los Orígenes y sobretodo, a Will (aiiishhh *-*)
    La película me gustó mucho, por la impresión de ver una historia que he leído, sacada a la palntalla pero... no sé, desde mi punto de vista no pasa prácticamente nada igual que en el libro y hubo cosas que... ñaaaa.... podríamos hablar sobre ello! compartir opiniones y tal.
    Y muchíiiiiisimas gracias por el link!! Ahora mismo voy a ver si funciona! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quise ir a verla en cuanto supe que saldría, solamente por ver cómo era todo en la pantalla xD Bien, sinceramente, Jace en mi mente era más guapo ._.
      Quería leer la saga de los Orígenes, pero solo encontré dos de los tres libros y al final ni los empecé por si acaso hubiera un torrente infernal de lágrimas y tuviera que esperar por el tercer libro, como me ha pasado con Origin. Hablando de eso, ya me lo he terminado (sí. Lo sé. Soy muy bestia. Pero tengo mucho tiempo libre y nada mejor que hacer xD)
      Sí me gustaría hablar sobre ello, y sobre otros libros si quieres. A la mayoría mis amigas no les gusta demasiado leer, así que siempre me quedo con las ganas de compartirlo, por lo que me encantaría *-*

      Eliminar
    2. Tranquila, no eres bestia! Yo no me lo he terminado aún porque lo tengo en el ordenador y mi madre suele usarlo mucho.
      Pues a mí me pasa igual! Dios sabe que he intentado engacharlas un millón de veces pero o no empiezan o nunca lo acaban.
      Yo me pongo histéeerica por compartir mi opinión y hablar de libros y me pongo pletórica cuando encuentro a alguien con quien hacerlo!
      Y sip, con los Orígenes seguramente llores(yo misma cada vez que leo el final del último no puedo evitar llorar como un condenada. Hoy mismo me lo he vuelto a leer e incluso al rato cuando lo recordaba volví a llorar xD)
      Tienes correo? twitter? whatsapp?? Estoy deseando hablar contigo de libros! *-*
      Yo ya te considero una amiga :3
      Un beso!!

      Eliminar
    3. Yo trato de obligarlas a que se lean algún libro que crea que les vaya a gustar, pero nada. Duh.
      Tengo correo y twitter xD Mi twitter está en mi blog, y mi correo es beatrizmarcosdiaz99@gmail.com ^-^
      Yo también lo estoy deseando *______________*
      Me he derretido un poquito con tu penúltima frase jajajjajajajaj

      Eliminar
    4. Sí. Mira, yo tengo una amiga a la que le encaaaaantan las historias de amor y le dijje que se leyera un libro que se llama "Las estrellas se pueden contar" que está, la primera mitad contada por la chica y la segunda por el chico. Pues bueno, después de un año y medio sólo se había leído la de la chica y me dice: si la del chico es la misma histora, buah. Ya lo he leído.
      Y no he conseguido llegar a más xD
      Hahahahaha, qué mona :3
      Wii!! Pues ahora mismo te mando un correo, juasjuasjuas

      Eliminar
  3. chica de venezuela29 de abril de 2014, 17:38

    hola chicas necesito leer este libro y no lo puedo descargar en pdf si alguien lo tiene me gustaria mucho q lo enviaran. Estaría muy agradecidaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. chica de venezuela29 de abril de 2014, 17:39

    disculpen mi correo nelly1311@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Me pueden decir cuando es el secreto?

    ResponderEliminar
  6. ¿Es un libro solo o una saga? A mi también me gustaría que me lo pasaran, mi correo es luciaherondale@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Yo estaba un poco dudosa de leer este libro, ya que el tema de lo erótico en los libros no me gusta mucho, pero como me encanto la saga lux, me decidí a leer este porque me llamo la atención la trama y Dios mio, desde la primera pagina, me atrapo por completo, aun no lo he terminado pero lo que llevo lo he disfrutado muchísimo, esta escritora es muy buena y seguro estaré leyendo todos los libros que tiene hasta ahora.

    ResponderEliminar