Páginas

jueves, 8 de agosto de 2013

Reseña: Puro (Saga Covenant #2)

Sinópsis
Está la necesidad. Y luego está el Destino.Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta -o ventana- de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer -y sacrificar- él por ello.Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueron suficiente, una amenaza misterioso parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.
Opinión Personal
Muuuy buenas, Devoradores! Espero que estéis pasando un maravilloso verano!
Como bien dije en la anterior reseña, entre el calor y la vagancia, me da muchísima pereza ponerme a escribir; si a eso le sumamos que no he tenido ordenador hasta ahora, el resultado es una impresionante pila de libros que no he podido evitar leer (el ánsia viiivaaaa...) y que ahora tengo que reseñeear, así que... Vamos a ello!

Puro, es el segundo libro de la Saga Covenant así que recomiendo que si no lo has leído, ¡No leas esta reseña, ya que tiendo a spoilear!

Al igual que con el primero, Mestiza (reseña aquí), son tantas las cosas que me han gustado en este libro y tantíiiiisimas las cosas que mencionaría que me resulta muy complicado hacer una reseña.
Alex sigue siendo el prototipo de protagonista perfecta; sigue siendo valiente y dura, divertida y sarcástica e, incluso, en este libro también somo capaces de verla vulnerable y triste como no la habíamos visto nunca.
Tiene un montón de cosas en las que pensar y problemas que resolver (Ser el segundo Apollyon y encima tener que soportar a Seth es un problemón considerable...)

"Me quedé mirando el techo del gimnasio mientras veía bailotear pequeños puntitos negros ante mis ojos. Tío, no veas cómo me dolía el culo. Normal, después de aterrizar sobre él unas cincuenta veces. Lo único que no me ardía de dolor era la cara; aunque lo hacía por otra razón distinta."

En este libro, volvemos a encontrarnos con antiguos personajes como Caleb, Olivia, Marcus, Aiden(¡¡Yuuuhuuu!!), Seth...
Todos ellos forman un papel importante y crucial en este libro ya que los hechos que pasan en él,  son claves para los siguientes libros y sirven de puente para lo que pasa, sobretodo, en el tercero Deity.
En esta continuación, todos los personajes sufren de alguna manera, no se salva ni el apuntador y es que a Armentrout les gusta hacer sufrir tanto a sus personajes como a nosotros...¡Me encanta esta autora!

Creo recordar que en este libro, lo he pasado bien unas... 25 páginas. El resto he sufrido como una condenada: ya fuera por las cosas que pasaban(SPOILER: ¿¡Cómo podemos pasar de estar tan contentos viendo a Alex escaparse con Caleb a por chuches y que dos páginas más tarde, él esté muerto!? Simplemente no puedo... ¡No puedo! FIN SPOILER), por tener a Seth y sus palabras rondando todo el rato o por no poder disfrutar de Aiden al máximo y la ley que prohibe las relaciones entre puros y mestizos...


"Me bloqueó, y vi brillar sus ojos plateados.

—¿Cómo puedes decir que soy como los demás puros? Con­téstame, Álex.

—Porque… ¡porque deberías saber que esas reglas no son jus­tas para nosotros!

—Esto no tiene nada que ver con las malditas reglas, Álex. ¿Que soy como los otros puros? —soltó una risa grave y seca—. ¿En serio crees eso?

—Pero tú piensas…

Aiden me agarró el brazo, acercándome a su pecho. Ese con­tacto inesperado me frió el cerebro.

—Si fuese como cualquier otro pura sangre, ya te hubiese te­nido sin pensar siquiera en las consecuencias que tendría para ti. Cada día tengo que luchar para no ser como ellos."

¡Aisshhh! Aiden es, simplemente, uno de los pilares más importantes en la desastrosa vida de Álex. Él le muestra su apoyo, le deja saber que no está sola y que pase lo que pase, él está a su lado para luchar sin importar el oponente que se interponga por el camino.
Este tipo de relaciones son las que deben escribirse, no esas en las que los protagonistas están tooodo el día en la cama, ¡APÚNTENLO, Señoras "Modernas"!
Las  mujeres consideramos que es más bonito y apreciamos más que nos digan "Eres preciosa" a "Quiero follarte duro" ¡Gracias!

"Se fijó en mis movimientos antes de decir algo, pasándose una
mano por la cabeza. Soltó un ruidillo y al hablar, lo hizo en voz tan baja que casi no pude oírle.
—Creo… que recordaré toda mi vida como estabas ayer. Dioses, estabas tan guapa.
Me podía haber desmayado ahí mismo."

Toooodas las relaciones que hay en este libro están formadas por hilos; unos finos y delicados hilos que pueden romperse en cualquier momento y que nos hacen sentir como si estuviéramos en la cuerda floja durante todo el libro. Algunos hilos son más fuertes que otros; también hay hilos que ni la muerte puede separar...; e hilos que deben formarse mejor y que, en un futuro no habrá quien los destruya.

Estoy muy contenta con este libro, lo cogí con muchas ganas y ha superado mis expectativas con creces. Es un libro "puente" ya que desde mi punto de vista, forma las bases para los acontecimientos mayores que se dan lugar en el tercer libro. Pero,¡ojo!, que lo llame libro "puente" no quiere decir que sea malo o flojo: es un libro perfecto. Sólo podía ser obra de Armentrout....



Así que, ¿a qué esperáis, Devoradores? Debéis leer Puro, ¡YA!


¿Y qué me decís lo que ya lo habéis leído? ¿Soy una exagerada o es, en efecto, tan perfecto como a mí me parece?


¡Muuuuchos besos y achuchones :D! 

 














   

2 comentarios: