Páginas

sábado, 1 de junio de 2013

Reseña: Pídeme lo que quieras, ahora y siempre

Sinópsis
Después de provocar su despido de la empresa Müller, Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman. Para ello y para reconducir su vida decide refugiarse en casa de su padre, en Jerez. Atormentado por su marcha, Eric le sigue el rastro. El deseo continúa latente entre ellos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez será Judith quien le imponga sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa.
Todo parece volver a la normalidad, hasta que una llamada inesperada los obliga a interrumpir su reconciliación y desplazarse hasta Munich. Lejos de su entorno, en una ciudad que le resulta hostil y con la aparición del sobrino de Eric, un contratiempo con el que no contaba, la joven deberá decidir si tiene que darle una nueva oportunidad o, por el contrario, comenzar un nuevo futuro sin él.
Opinión Personal
Antes de nada, deseó darles todo mi apoyo y suerte a todas aquellas criaturillas que ahora mismo deben estar tirándose de los pelos con los exámenes de acceso a la Universidad. ¡Ánimo! 
Y ahora, sin más dilación...
Si alguien leyó mi reseña del primer libro de esta saga recordará(o a lo mejor no), que no acabe muy contenta. No fue un libro que me desagradara pero tampoco me encantó. 
Pues bien, con la continuación de Pídeme lo que quieras: Pídeme lo que quieras, ahora y siempre, he acabado algo más contenta. Sólo algo. Y se debe sobretodo a los personajes

Judith se muda con su Iceman, Eric Zimmerman, a Alemania. 
Allí, ella se vuelve a encontrar con viejos amigos como Andrés, Frida, su cuñada Marta o la madre de Eric, Sonia; conoce a gente nueva como el matrimonio de sirvientes, Norbert y Simona o Flyn, el sobrino del que Eric cuida y es responsable; y,por último, gente a la que Judith hubiera preferido no encontrarse... Todo vuelve a ser un cuento de hadas hasta que las cosas, como siempre le pasa a esta pareja, se ponen patas arribas y amenaza con acabar con su felicidad.

El libro vuelve a estar contado en primera persona por Judith y lo que me he reído con sus comentarios, descripciones y acotaciones es exagerado.

"—¡Hola, Flyn!
De pronto, vuelve su carita, clava sus oscuros y rasgados ojos en mí, y responde mientras Eric le quita la gorra para dejar al descubierto su cabecita morena:
—¡Hola, señorita Judith!
¡Halaaaaaaa, qué fuerte!
¿Chino?
¿Flyn es chino?
"

La hermana de Judith, Raquel y su hija, tampoco se han quedado atrás y también me han hecho soltar más de una carcajada durante toda la lectura.

Les he cogido más cariño a los personajes con este libro y aunque con Flyn al principio me he desesperado a más no poder, al final también se ha ganado un huequito en mi corazón.
De este libro, lo que no meha gustado ha sido el empalagueo exagerado que ha habido entre los personajes (y eso que yo soy muuuuy empalagosa y que me encantan las historias así pero esto ya es que me ha podido). Entre que Eric y Judith no dejan de llamarse por motes cariñosos (cariño, amor, pequeña, morenita, osito panda...) y que Judith cada vez que narra se refiere más a Eric como "su loco amor, su querido amor, su no sé qués y su no se cuantos" yo he estado a punto de vomitar arcoiris. ¡Si es que cuando discutían yo me volvía pletórica!

Las escenas de sexo son algo más abundantes que en el primero porque estos dos no pueden quitarse las manos el uno del otro y encima  Jud se ha vuelto una viciosilla con eso de "jugar". Me he sentido igual que cuando leí el primer libro de 50 sombras de Grey: DEMASIADO. Por no hablar de que muchas de esas escenas duran como poco 4 páginas...

En general la trama me ha parecido que está un poquillo floja. Me hubiera gustado que Megan Maxwell escribiera más sobre Flyn, le hubiera dado más momentos a Jud y a él porque la verdad es que, desde mi punto de vista, era un tema muy bueno sobre el que podría haber escrito más y no haber pasado de puntillas, que es lo que ha mí me ha parecido que a hecho.

" —Si te vuelves a acercar a mi hermana o a su novio, te juro por la gloria bendita de mi madre que está mirándonos desde el cielo que la que regresa aquí soy yo con el cuchillo jamonero de mi padre y te saco los ojos, ¡pedazo de zorra!
[...]
Aún boquiabierta, miro a mi hermana y murmuro en tono alegre mientras caminamos hacia el ascensor:
—Menos mal que la bruta y mal hablada de la familia soy yo. —Y al verla reír, añado—: ¿No te había dicho que te quería calladita?
—Mira, cuchufleta, cuando se meten con mi familia o le hacen daño, saco la choni poligonera que hay en mí y, como dice la Esteban, MA-TO.
Entre risas, volvemos al coche y regresamos a Jerez.
Cuando llegamos, mi padre y mi cuñado nos preguntan por nuestro viaje. Las dos nos miramos y reímos. No decimos nada. Este viaje ha sido algo entre Raquel y yo."


En general, he libro me ha gustado más que su antecesor: por sus personajes y por el lugar en el que transcurre la mayor parte de éste, Alemania, ya que he aprendido muchas cosas del país mientras lo leía.
Después de leerlo no sé yo si habrá una tercera parte. No he buscado información sobre ello pero por el final a mí me da que Maxwell va a acabar a lo 50 sombras porque parece ser que eso es lo que se lleva ahora... SPOILER ya están casados y él quiere hijos... Mmmmm... No sé por qué me da a mí que vamos a volver a ver a los señores Zimmerman y a ser testigos del nacimiento de algún o algunos de sus retoños... FIN SPOILER


Pídeme lo que quieras, ahora y siempre aunque es mejor que su antecesor y seguramente lo recuerde con cariño no llega a tener notaza peeeeero... Está aprobado. Al final he tenido que enamorarme del señor Zimmerman y soportar la mala leche de Judith... ¡Qué se le va a hacer!...


¿Y vosotros? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Os encanta o por el contrario, lo odiáis?

 ¡Un beso, Devoradores!


Y antes de irme, os dejo una canción (parece que esto está empezando a ser habitual en mí), de un grupo que me encanta y que, en lo que a mí respecta, les pega mucho a estos dos:


5 comentarios:

  1. Hola!!!....me encanta tu blog,ya tienes una seguidora más!!!...te he encontrado buscando información sobre esta lectura,y casi me desvela tooooodo el misterio de la novela jejejejje.....

    En cuanto a una tercera entrega?..pues sí"pideme lo que quieras o déjame"....en cuanto me lea el segundo te daré mi opinión...besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar