Páginas

lunes, 27 de mayo de 2013

Reseña: Revelación

Sinópsis
No te dejes llevar por el corazón.  Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma.  Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio… no hay más que un paso.

Opinión personal
Bueno... Llevaba 2 años y medio esperando a que saliera este libro y poder leerlo porque el primero, Éxodo(si queréis leer la reseña haced click aqui) me encantó; su historia me parece de lo más original y los personajes muy atrayentes, con personalidades propias y muy distintas.
Cogí Revelación con un temblor de anticipación y la cosa empezó bien... Muy bien, (por no hablar de lo preciosa que me parece la portada!)
Empezamos con Lena y Christian, unas horas después de lo ocurrido al final de Éxodo. Continua bien... Hasta que llegan a la casa de los amigos de Christian y todo el libro pasa a ser de lo más aburrido y repetitivo.
Hace un tiempo (bastante) que lo leí pero lo que más recuerdo es el principio, la niña diabólica predadora que vive en la casa a la que Christian lleva a Lena, el final y un momento ocurrido durante el libro que me dejó sin palabras y me hizo llorar. SPOILER cuando Christian llora, sabiendo que eso significa un dolor terrible para él, mientras sucedía todo ese movidón en la iglesia fue... Buff! FIN SPOILER.
Podría decir que este libro en general, quitando las partes que no me esperaba, que son las que he mencionado antes y sobretodo el final, es todo lo contrario a su predecesor.
Lena pasa de convertirse de una chica dura, que sabía llevar el peso de la narración a ser una niña asustada que no sabe que hacer y que te aburre a más no poder.
Los personajes nuevos que aparecen... Ñiiiaaaaa..... No sé. No me han calado lo suficiente y por mí, como sino hubieran estado. Además, ¿¿me puede explicar alguien qué narices pinta aquí el triángulo amoroso?? 
Desde mi punto de vista este libro podría haber estado mucho, muchísimo mejor y más teniendo en cuenta lo bueno que fue el primer libro.
Esta vez no voy a poner ninguna parte porque no ha habido muchas que me llamaran la atención y las que lo han hecho, revelaban algo importante de la trama
Para los que leyeron Éxodo, este libro será como un puente hacia el tercero, que espero sea mejor y nos deje con un buen sabor de boca, ya que es el último de la saga. Para los que no han leído nada... Bueno, yo les diría que sí, que lo hicieran porque la verdad que el primero vale la pena. En el segundo podéis saltaron algunas páginas y ya.
Esperemos que Damon nos de un final que recordemos. En el buen sentido, claro...


Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Soy la única que piensa que le ha faltado chicha?

Un beso, Devoradores! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario