Páginas

miércoles, 9 de enero de 2013

Reseña: Onyx (Saga Lux #2)

Cogiendo tiempo entre deberes y deberes, aprovecho para poneros la reseña del segundo libro de esta saga ^ ^

Sinopsis
Estar conectada a Daemon Black apesta…
Daemon está decido a demostrar que lo que siente por mí es más que un producto de nuestra conexión extraña. Lo he rechazado a pesar de que está más caliente que frío en estos días. Pero a pesar de todo sentido común, me estoy enamorando de él. Duro.
Nuestros problemas de pareja no son nuestro problema mayor…
El Departamento de Defensa está aquí. Si alguna vez se enteran sobre lo qué Daemon puede hacer y que estamos vinculados, estoy muerta. Al igual que él. Y cuando un chico nuevo se presenta a la escuela con un secreto propio, las cosas se complican rápidamente. Necesito elegir entre mis propios instintos y los de Daemon.
Pero después todo cambia…
He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon nunca parará de buscar hasta llegar a la verdad. ¿Qué sucedió con su hermano? ¿Quién lo traicionó? ¿Y qué quiere la DOD de ellos de mí?
Nadie es quién parece. Y no todos sobrevivirán las mentiras.

 Opinión personal
Bueno, como ya os dije en la reseña de su predecesor, este libro lo tengo más fresco(lo terminé la semana pasada) y entre las emociones de Onyx y Opal (el tercero de la saga), estoy con los nervios a flor de piel!

Daemon ha mutado a Kat.
Después de que él la salvara de la muerte, ambos se dan cuenta de que entre ellos ha aparecido una conexión: ambos son capaces de saber si el otro se encuentra cerca, cuándo alguno de ellos se acerca al otro antes si quiera de ser capaz de verse, sus corazones laten al unísono... Pero esta conexión es algo sobre lo que ni siquiera Daemon es capaz de hablar con exactitud. Los dos están totalmente desconcertados sobre lo que esta conexión significa, si, tal y como ellos piensan, nació a raíz de la curación que Daemon ejerció sobre Kat o tan siquiera hasta dónde llega. 
 Y encima, a Daemon se le ha metido en la cabeza demostrarle a Kat que la quiere, indepentemente de la nueva conexión entre ellos.

" - ¿Galleta? - me ofreció, sosteniendo una galleta llena de pepitas de chocolate.
- Claro.- Con malestar estomacal o no, no había forma de que pudiera resistirme a eso.
Una comisura de su labio se curvó y se inclinó hacia mí, su boca a centímetros de la mía.
- Ven y cógela.
¿Ven y cógela?... Daemon colocó media galleta entre sus carnosos y totalmente besables labios.
Oh, santos bebés alienígenas de todo el mundo... "

Kat está segura de que los sentimientos de Daemon son obra de la cosa-esa-rara-alienígena que ha aparecido entre ellos, pero él no se rinde y va a demostrarle que no, que lo que siente por ella es real; que se encontraba allí mucho antes de que la conexión apareciera.

Un nuevo chico, Blake, llega a la ciudad. A él parece gustarle Katy y ella, para intentar olvidarse de Daemon se deja llevar... Pero finalmente descubre que él, al igual que ella, también es un híbrido. Y es que, a las personas que han sido mutadas por un alien se les llama híbridos: son humanos pero también tienen ciertas capacidades relacionadas con aquellos que los transformaron, como ser capaces de mover objetos, controlar el fuego, "brillar"...
Sin embargo, en este libro, no puedes fiarte ni de tu sombra.

" No quiero ir contigo! Ni siquiera quiero salir contigo, Dee. Vete y déjame en paz.
[...]
-¿Katy...?- dijo Dee con voz áspera-. ¿Qué está pasando? Esto... Esto no suena como tú.
Presioné mi frente contra la puerta. Lágrimas rodaban por mis mejillas.
- Soy yo. Es por eso que no he estado saliendo contigo. ¿De acuerdo? No quiero que sigamos siendo amigas. Así que, por favor, déjame en paz.Ve a molestar a alguien más. No tengo tiempo para esto. "

Mientras leía Onyx, he sospechado ABSOLUTAMENTE de todo el mundo. Todos estaban exactamente en el sitio correcto, en el momento idóneo. Personajes que en el primero pensabas que sólo estaban por allí de pasada, me han provocado escalofríos cada vez que aparecían en este. Aquellos que piensabas que eran tus amigos son los primeros que te dan la espalda y es que, amigos míos, en este libro hay muchas, MUCHAS emociones. Muchos sentimientos. Muchos sucesos. Mucho de Todo.

El libro vuelve a estar contado en primera persona desde el punto de vista de Kat y, no se si es por eso, o por la forma de escribir de la escritora, o simplemente porque tenía todas las emociones revueltas de todo lo que había pasado en el libro, pero en los últimos capítulos he llorado como nunca. En mi vida había llorado tanto y tan fuerte con un libro. SPOILER: Toda la parte desde que Blake ataca a Kat en su casa, llega Dee, matan a Adam, llega Daemon y básicamente hasta el final es DEMASIADO intenso!!!! FIN SPOILER.
 Al final del libro, al igual que en el primero, hay algunas partes tanto de Obsidian como de Onyx, que la autora vuelve a contar desde el punto de vista de Daemon y, al igual que en el anterior, no tienen desperdicio.
En este segundo libro, no hay absolutamente nadie que se libre del sufrimiento. Algunos físico, otros psicológico y otros incluso de ambos, y tú no podráss hacer otra cosa aparte de sentarte y sufrir con ellos(o desear que ciertas personas sufran más) y después,cuando por fin seas capaz de alejarte del libro durante un rato, lo único que podrás hacer será hacerte un ovillo en algún rincón de tu casa intentando controlar todos los sentimientos que te devoran por dentro.
 En esta continuación aparecen personajes nuevos, personajes viejos y se arroja luz sobre el misterio que rodea al hermano de Daemon, Dawson y su novia, Bethany.

Leer Onyx ha sido como montarse en la mejor y la más aterradora montaña rusa que he conocido. No puedo llegar a plasmar todo lo que he sentido, vivido y visto entre sus páginas. Básicamente podría decir que este libro es: : asdkvbwiuvjbauvsdvk.heaakdfva!!!

¿A QUÉ ESPERAIS PARA LEERLO?
Y si aún no conocéis la saga: 
¿QUÉ HACÉIS QUE AÚN NO OS HABÉIS ADENTRADO EN ELLA?


Para cuando os leais el libro....

Hungry like the wolf...

 
Quien ya lo haya leído entenderá porqué pongo esta canción ;)
 

 

5 comentarios:

  1. Katy emocionada cantando!!!y Daemon interrumpiendola!!!jajajaja.estos libros son increibles

    ResponderEliminar
  2. Exacto!!! hahaha, me reí mucho en esa parte!

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena esta saga la recomiendo :-)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, he sufrido con ellos y disfrutado al mismo tiempo, tienes razón, muchas emociones se juntan en Onyx.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Es mi parte favorita Katy cantando "lo que sea, lo que sea..." jajaja me reí mucho con estos dos

    ResponderEliminar