Páginas

jueves, 26 de junio de 2014

Anna and the french kiss

Sinopsis
En Atlanta Anna lo tiene todo: la familia, una mejor amiga y a un proyecto de novio llamado Thop. Sin embargo, su mundo se desmorona cuando su padre ―un famoso escritor de novelas con finales dramáticos― decide que Anna cursará su último año en una escuela de alumnos americanos en París, Francia… ¡FRANCIA! Anna solo sabe decir Oui y se siente tremendamente sola en su nueva residencia hasta que conoce a Étienne St. Clair y a sus amigos (Meredith, Josh, Rashmi…)
Poco a poco, Anna descubrirá la magia de París junto a St. Clair y comenzará a sentirse atraída por él, a pesar de que existe un pequeño problema que se interpone entre ellos: Étienne St. Clair tiene novia.

Opinión Personal

Éste es un libro que ni me ha encantado pero que tampoco he odiado. Es un libro que me ha entretenido y que me ha enganchado pero que, sin embargo ha tenido algunas cosas (más bien creo que una) que no me ha gustado o que no me ha parecido realista y, por esa razón no ha llegado a encantarme.

La historia está contada en primera persona por Anna, nuestra protagonista.
Anna es una chica americana cuya padre, así de repente decide mandarla a Francia a que curse allí su último año de instituto. A ella no le hace ninguna gracia porque ni sabe francés, ni quiere separarse de sus amigos, ni le ha preguntado nadie si quiere o no ir a un país extranjero a pasar su año preuniversitario.
Sin embargo, por mucho que Anna se queje e intente convencer a sus padres, al final se ve en una Residencia para estudiantes americanos en Francia y más sola que la una...
Aquí empieza la historia de nuestra prota, la que conocerá amigos nuevos, lugares nuevos y sentimientos nuevos.


Voy a empezar diciendo las cosas que me han gustado de éste libro:
Para empezar, la protagonista. Y es que, aunque alguna que otra vez quise entrar en el libro y meterle un bofetón para que abriera los ojos, no era con mala intención; más bien con cariño. Un bofetón con cariño.
Y es que Anna es una chica normal como cualquiera que, a medida que avanza el libro, toma decisiones a mi parecer la mayoría de las veces inteligentes, intentando hacer lo mejor para los demás aunque a ella le duela o no le haga mucha gracia. 
Es una buena protagonista que sabe llevar el peso de la narración. No aburre ni te cansa y tiene una manera bastante refrescante y amena de contar la historia.

"Aquí está todo lo que se acerca de Francia: Madeline, Amelia y Moulin Rouge. La Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, aunque no tengo idea de cuál es la función de ninguno de ellos. Napoleón, María Antonieta, y un montón de reyes llamados Louis. Tampoco estoy segura de lo que hicieron, pero creo que tiene algo que ver con la Revolución Francesa, lo que tiene que ver con el Día de la Bastilla. El museo de arte se llama Louvre, tiene forma de pirámide y la Mona Lisa vive ahí junto con la estatua de la mujer a la que le faltan los brazos. Hay cafés o bistrós o como sea que le llamen en
cada esquina. Y mimos. La comida se supone que es buena, y la gente toma mucho vino y fuma muchos cigarrillos. " 


Otra cosa que me gustó mucho fueron las descripciones de Francia y los amigos nuevos que ésta conoce allí. Los lugares están, desde mi punto de vista, perfectamente y de una manera preciosa. Sobretodo las partes que la protagonista visita de noche, como Notre Dame, están descritas de una forma que sdkjdsgajkgjh.
Las partes en las que Anna comparte momentos con sus amigos son de lo más divertidos porque, aunque todos son igual de normales, están locos a su manera y es imposible no pensar: "Yo tengo una amigo que está exactamente igual de pirado..."


Ahora, las cosas que no me han acabado de gustar ni de hacer mucha gracia son:
En primer lugar,  que en la Residencia y en el instituto Anna tenga como una "archienemiga". Lo típico de que hay una chica que es suuuuper guapa y suuuuper popular y que se mete con la nueva, pero luego el chico guapo se pilla por la normalita y la guapa y popular por ello la odia más y le hace la vida imposible, etc, etc...
En serio, creo que no en todos los institutos ni en todos los libros y películas tenga que haber una de éstas "zorras". Y si las hay, que por lo menos lo sean de verdad. Que se las odie nada más aparecer. No que sirva para crear peleillas de vez en cuando...
Y, por último: (ésto está entre las cosas que me han gustado y las que no) Étienne St. Clair.
El personaje protagonista masculino me ha tenido loquita y babeando desde la primera página en la que salió, con ese acento británico y esos ojillos de cordero y su forma de hablar francés y hacer de rabiar a Anna.
Hablando en claro, es un buen personaje protagonista y cumple con su función: crearnos mariposillas en el estómago a la protagonista y a nosotros.
La relación de ambos SPOILER aunque él diga que la quiso desde la primera vez que la vió FIN SPOILER es de las que me gustan; se va formando poco a poco y es el perfecto ejemplo de "el roce hace el cariño".
Sin embaaaaargo, ésta relación me hubiera parecido mucho más bonita y creíble si no hubiera sido por el hecho de que nuestro Étienne tiene novia.
Me explico: cuando el libro empieza, él ya lleva con su novia casi un año, pero a la semana o así ya se le ve que hay tonteo con Anna. Ya hay miraditas y roces y demás.
Si él no hubiera estado saliendo con alguien me parecería bien y de lo más mono, pero... El hecho de que se ponga a tontear con otra chica teniendo una relación me ha hecho pensar menos de él. Porque si hace eso después de estar un año con una chica, ¿cómo sabe que no va a volver a hacerlo otra vez?
Yo era partidaria de que el chico se sentara una noche y pensara sobre qué hacer con su vida porque esas no eran maneras. Eso de estar durante el día con Anna y luego largarse por las noches y los fines de semana con la otra... NOP.
Y luego está el hecho de que, para lo poco que aparece Ellie, su pareja, la escritora te hace verla con malos ojos, ¡Y no me parece justo para nada!
Porque, a ver, ¿a qué chica le haría gracia o no le importaría encontar a su novio borracho hasta las cejas en la cama de otra? A ninguna. A mi personalmente no. Y por ello me parece totalemente normal que la chica se enfadase.
Porque yo creo que en éste "triángulo" no hay nadie malo. Yo entiendo que el chico, al conocer a Anna se enamorara. Porque es completamente normal; que a lo mejor piensas que has encontrado al amor de tu vida y a tu alma gemela o cosas de esas, pero luego sin embargo conoces a otra persona que también te hace sentir cosas, te hace sentir especial o ese "tilín". Y son cosas que pasan y de las que nadie tiene la culpa.
Y por eso no me ha gustado: por la mala forma de actuar de Étienne y por la manera en la que la autora nos ha querido poner a Ellie, la novia de éste, cuando en realidad la pobre no se merecía que pensaramos mal de ella.



" “Etienne” dijo “vivo un piso arriba.”
“Yo vivo aquí” Apunto tontamente hacia mi cuarto mientras mi mente piensa: Nombre francés, acento inglés, escuela americana. Anna confundida. "




Resumidamente, Anna and the french kiss, es un libro entretenido que, si bien tiene algunas cosas que a mi personalmente no me han acabado de gustar, es totalmente recomendable por lo ameno, entretenido y divertido que es. 
¡Un libro perfecto para esas tardes de verano que nos esperan! 


Espero saber qué pensáis vosotros sobre éste libro y que dejéis  vuestras opiniones sobre él.

¡Buenas tardes, Devoradores!



  






















5 comentarios:

  1. Hola!!! Yo también me he leído el libro y a mi me ha gustado también, como tu dices, no es que haya sido el mejor libro de mi vida ni nada, pero si para pasar unas tardes entretenidas, y omg! No había caído en lo de Ellie *O* yo totalmente me enfadaría jajajaja me ha gustado mucho la reseña!! Y también me gusta mucho el blog, te sigo!! Si quieres pasete por el mio y le echas un vistazo!!

    Y ya te invito a la fistecita que hago jajajaja puedes traer hasta acompañante!!! sera el 15/07 y por si quieres echarle un vistazo a la invitación

    http://latierradeloslibros.blogspot.com.es/2014/07/invitacion-la-fiesta-de-inauguracion.html

    Muchos beooosos!!!

    ResponderEliminar
  2. https://www.socialtools.me/apps.php?id=155760&app_data=eyJyZWZlcmVyIjozMTc3NzgzfQ==

    CONCURSO!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te he nominado al Liebster Award! Si quieres saber más pasa por mi blog leyendoalaluzdelaluna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Te he nominado a los Liebster Award! http://entradaaotromundo.blogspot.com.es/2015/03/nominada.html Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Te he nominado para Best Blog. Pásate por aquí para ver las preguntas http://entradaaotromundo.blogspot.com.es/2015/12/nominacion-best-blog.html Un saludo enorme!!

    ResponderEliminar