Páginas

miércoles, 12 de febrero de 2014

Reseña: Divergente #1

Sinópsis
La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terri­bles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.
A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección to­dos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se que­dará sin facción, convertido en un paria.
La familia de Beatrice pertenece a Abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de Divergente se centrará en las pruebas de iniciación. Beatrice ten­drá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevará a competir contra sus com­pañeros; hará aliados y enemigos, y cono­cerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar.

 Opinión Personal

¡Hoooolaaaaaa!
Aish, me siento como si llevara un mes sin escribir nada en el blog... (..... aún así me queréis, quereeeeedmeeeeee :3)
He decidido que mi manera de descansar del estudio va a ser hacer reseñas, porque en éste tiempo en el que he estado "muerta" me he leído bastantes libros que, en su mayoría, no me han decepcionado para nada. Quiero hacer video reseñas de alguno de ellos, pero eso ya se verá...

Así pues, empezamos después de ésta etapa de sequía con un libro que formaba parte de mis sagas malditas porque nuuuuunca era capaz de pasar del primer capítulo cada vez que empezaba. Éste libro es: Divergente , un libro cuya adaptación al cine va a ser estrenada dentro de ná y menos. Soy de las que les gusta ver la película habiendo leído el libro antes y así poder ponerlas verde con conocimiento del tema...

Divergente es un libro que toma lugar en un Chicago distópico en el que la sociedad está dividida en cinco facciones (Cordialidad, Abnegación, Osadía, Verdad y Erudición) con el fin de evitar las guerras que, hasta hace unos años antes, asolaban a la humanidad y destruían el planeta.
Al cumplir los dieciséis años, todos los jóvenes se ven sometidos a una prueba de aptitud en la que se les dice qué facción deberían elegir (como cuando en los institutos te hacen los tests esos que te dicen que, según por tus gustos, debes ir por letras, ciencias o artes, más o menos...), para así, el Día de la Elección, ellos elijan entre quedarse en la facción en la que nacieron o, por el contrario elegir otra distinta, cortando todo lazo con sus familias y conocidos.

Nuestra prota femenina, que narra la historia en primera persona, es Beatrice (Tris) Prior, nacida en Abnegación.
Beatrice nunca se ha sentido totalmente de la facción a la que pertenece ya que se considera muy egoísta para ella y no se ve poniéndose a sí misma por delante de los demás toda su vida. Éso y el hecho de que, durante su prueba, los resultados son inconclusos la tienen hecha un lío y, por si fuera poco, nerviosa. El que en su prueba no saliera una facción específica no es algo normal, pero el hecho de que salieran tres ya es preocupante. A aquellas personas que, como ella, no obtienen unos resultados claros, se les llama Divergentes.
La mente de los Divergentes no es como la de los demás, sus mentes permanecen despiertas durante las pruebas, sabiendo que es una siimulación, no les afectan depende qué sueros ya que, por alguna razón son inmunes a ellos....
Ésto, en la sociedad en la que vive Beatrice, digamos que no está bien visto... Es un problemón de los gordos.


"Mi madre me dijo una vez que no podemos sobrevivir sólos, pero que,  aunque pudiéramos, no querríamos hacerlo. Sin facción, no tenemos ni objetivo ni razón para vivir"

Ahora bien, a pesar de que muchas, muchíiiiiiisimas personas están locas con éste libro (no sé si la película tendrá algo que ver) a mi no me parece taaaan bueno.
No me malinterpretéis ni os tiréis a mi cuello hasta daros los motivos:
No me parece bueno, pero tampoco me disgustó. Pasé un buen rato leyéndolo; el tema me parecía raro e interesante, la protagonista crece a lo largo de los libros (no mucho, pero crece), pasaron cosas que no me esperaba y éso me gustó mucho.
Pero en general, el libro es bastante normalillo. 
Había veces en las que no pasaba mucho y tenía ganas de que llegara la acción, sobretodo en el primer libro, en el que no llega hasta los últimos tres capítulos. Que tú te estás leyéndo el libro a un ritmo tranquilín, en el que no pasa mucho y de repente ¡ZAS! (no acabo de decidir si eso me gusta o no....).
Por otro lado, la relación amorosa entre los protagonistas Tris y Cuatro... Mmmm... Había veces que la veía tan forzada, que me aburría. Y sin embargo luego había veces que pensaban que eran lo más "cuqui de la life" y se me caía la baba.
Considero que ha metido una relación amorosa porque sería raro que no hubiera una, pero lo ha hecho de una forma tan... Obligada, desde mi punto de vista, que al principio se ve muy forzada y no llegas a disfrutarla del todo hasta prácticamente el final.


"De repente me pone una mano en el estómago [...] El corazón me late tan fuerte que me duele el pecho, y me quedo mirando al instructor con los labios muy abiertos.
- Nunca olvides mantener la presión aquí - dice en voz baja.
Después levanta la mano y sigue andando. Sigo notando la presión de su palma. Es extraño, pero tengo que detenerme a respirar unos segundos antes de seguir practicando."

En general, no sólo el libro Divergente, sino su saga en general, de la que colgaré reseñas éstos días, ha sido una lectura entretenida y buena. Las veces en las que se volvía un poco aburridilla o lenta, las salvan esas impresionantes partes que se dan sobretodo al final de los libros y que me dejaban con la boca abierta y deseando coger el siguiente para ver cómo se resolvía todo.
Sobretodo en el tercero, hubo cierta cosa que, cuando los escritores las hacen, las amo y las odio a la vez, pero ya hablaremos de éso...


¡Y hasta aquí la reseña de hoy, Devoradores míos! Espero no volver a tardar tanto en volver a subir algo, pero si lo hago, os pido piedad que estoy de exámenes... (ahora mismo estoy a punto de asistir a una super fiesta con mis colegas Santo Tomás, Descartes y Hume... YEAH.)

Por último, desearos un buen día y os dejo aquí el trailer de la peli por si habéis estado viviendo bajo un puente o algo de eso y para que os de curiosidad o como incentivo para que empecéis a leeros ésta saga.

¡Un besazo!



TRAILER DIVERGENTE



¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Compartid conmigo vuestros sentimientos!


















10 comentarios:

  1. Me ha encantado! que Extasiada con este libro! Y al final del tercero en shock! Amo de todas las maneras posible A 4 y a Tris la admiro demasiado, me eh encariñado mucho con ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo sentimientos encontrados con ésta saga, la verdad XD

      Eliminar
  2. Liz! :D
    Me encanta Divergente por completo, en serio. Ahorita estoy leyéndome Allegiant, pero no es como el primero. Estuvo demasiado Aslkdfnakdjfkna <3

    Por cierto, te nominé a un Liebster Award en mi blog! puedes verlo acá: http://secretos-de-una-duff.blogspot.com/2014/03/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. HOLA!! MUY LINDO TU BLOG! SOLO QUERIA DECIRTE QUE TE NOMINE A LOS PREMIOS LIEBSTER AWARD EN MI BLOG!! http://amanecerdepalabrasycitas.blogspot.com.ar/2014/04/nominacion-los-liebster-award.html

    SIGUE ASI!

    ResponderEliminar
  4. En verdad me pareció entretenida la saga y estaba disfrutando leerla... hasta los últimos capítulos del 3er libro :S Por lo que les he recomendado a mis amigas NO leerlo hasta después de ver la peli, no vaya a ser que como yo, se lean toda la serie y luego terminen con muy pocas ganas de verla.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  6. Hola quiero que sepas que me encanta tu blog si alguna vez te interesa pásate por el mio

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    1º me encanta tu blog y tu forma de redactar las reseñas.
    2º Leí Divergente hace ya un tiempo y terminé Allegriant hace un par de días y me ha encantado la trilogía entera. divergente lo leí en apenas un día y medio y me enganchó desde la primera página jajajaja
    muchos besos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó la saga "Divergente" y como siempre cuando se acaba un libro, se echa de menos y al menos en mi caso me los vuelvo a leer así como volví a "The hunger games" o "Cazadores de sombras", etc.
    Tu blog esta muy bien, yo por cierto acabo de abrir un blog relacionado también con reseñas y tal.

    ¡Un abrazo gigante!

    Echad un vistazo a mi blog y seguidme si os gusta por favor. Mil gracias.

    http://cajitadelibrosyunheladodevainilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Quería dar mi opinión sobre este libro ya que no estoy de acuerdo con vos. Antes de leerlo, creía que era una de esas sagas que son iguales a cualquier otra cosa que hayamos leído antes, pero me equivoqué. Desde el principio del libro me pude sentir identificada con la protagonista Beatrice. Me gusta ver como ella en la Ceremonia de Elección logra separarse de su familia para seguir con la vida que ella quiere, a pesar que le cueste. Me encanta la manera que Beatrice va creciendo con la historia, cuando salta primera,cuando cambia su nombre a Tris y cuando se enamora de su instructor que descubre que nació en la misma facción que ella. La verdad es que este libro, como los otros dos de la saga, lograron que no quisiera parar de leerlos para saber que iba a pasar después. Con respecto a los personajes: disfruté de la participación de todos los personajes, pero en especial de TOBIAS (Cuatro). Me emocionó ver como pudo superar sus miedos luego de escaparse de su padre y como demuestra su amor y confianza hacia Tris. Esta historia tiene tantos giros como una montaña rusa, te hace tener mas confianza en vos mismo y te enseña que hay que enfrentar nuetros miedos y ser valiente. Les recomiendo este libro al 100%!!!!!!!!!!!! GRACIIASSS

    ResponderEliminar