Páginas

viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña: El libro de la Elegida (Saga Vanir #3)

Sinópsis
Daana McKenna es la portadora de un don que podría salvar al mundo de los hombres. Menw McCloud, el vanirio que traicionó su confianza y destrozó su corazón, podría ser el único capaz de activarlo.
Marcada por las estrellas desde su nacimiento, Daanna McKenna se ha visto obligada a existir privada de libertad, condenada a esperar eternamente a que despierte el supuesto don que la hace imprescindible para su clan. Ahora los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero la llave que liberará su poder está en manos del hombre que destrozó su corazón.
El sanador de los vanirios keltois es incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años ha esperado que su cáraid le perdonara por un pecado que nunca cometió. Pero todo fue en vano. La Elegida decidió lanzarle al abismo de la sangre y de las tinieblas y ahora Menw McCloud está a punto de entregarse a la oscuridad sin saber que sólo él podrá decidir el destino de la hermosa vaniria y de la guerra definitiva entre el bien y el mal.
Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Los dioses mueven ficha. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?

Opinión Personal
¿No os dije que ibais a tener noticias muy pronto de mí? ¡Pues esta vez mi palabra se ha cumplido! Voy mejorando, ¿no creeis? Me merezco un hurra por eso...

Voy a empezar diciendo que, tras la portada del segundo libro de la saga Vanir, el libro de la Sacerdotisa, la de éste es kjsfkajgaksdf. Total. ¿Habéis visto esos ojos? (amante de los ojos azules aquí, gracias)

 Dicho esto, comenzamos con la reseña de verdad:

Daanna McKenna, la hermana del jefe de los vanirios y Menw McCloud, sanador de dicho clan se aman. Intensamente.
O por lo menos así era mientras ambos eran humanos...
Debido a un error, ambos vanirios se dejan llevar por su orgullo y niegan los sentimientos tan fuertes que sienten hacia el otro. Y esto, amigos míos, es malo por muchas razones pero la primera y la más importante es: por parte de Menw, que Daanna es su cáraid y la necesita para seguir viviendo. Literalmente. Durante dos mil años ha soportado el castigo de la muchacha de no dejarle beber de ella y sus fuerzas están a punto de acabarse, llegando al punto de barajar la idea de dejarse seducir por el lado oscuro...
Por otro lado, Daanna, aparte de necesitar a Menw como su pareja eterna, le necesita para llevar a cabo la misión que le fue encomendada hace dos mil años, para la que nació, para la que fue elegida... Para despertar el Don que salvará a la humanidad del Rägnarok...

¡Ay, Devoradores! Vamos a ir por partes.
Primero, la historia:
La historia en general del tercer libro es UNA.MALDITA.BOMBA.
Me explico: en los dos libros anteriores, la trama es más lenta. Pasan un par de cosillas, se resuelven; pasan otro par de cosillas, se resuelven y de la resolución de esas cosillas sale el ¡Boom! del final (¿me habéis entendido? espero que sí...)
En este libro, sin embargo, ¡todo va a tooooooda pastilla!
Pasan un millón de cosas, un millón de emociones y sentimientos, un montón de personajes, muchísima gente mala que quiere hacerles daño a nuestros protas y nuestros protas dando mamporrazos y luchando cada dos por tres.
Pero no me malinterpretéis, no por pasar más cosas la historia se entiende peor. Que pasen tooodas estas cosas tan a la vez te deja con una sensación... como... de que vas a rebosar: rebosas de angustia, rebosas de pasión, rebosas de alegría, de rabia. de tristeza, rebosas de sospecha y de ira... Prácticamente, te tiras de los pelos porque es todo demasié pal bodi.

"¿Cuidaras de ella Menw? ¿Cuidareis de ella entre todos? Daanna será especial. Será
muy importante. ¿La cuidarás, pequeño?-
 El pequeño cuadro los hombros y asintió solemnemente.
-Siempre, señora. -Dicho esto, el niño se fue con Daanna y Caleb, y se tomó su tiempo
para estudiarla con atención. Tenía una pequeña mata de pelo negro en la cabeza, las manos
cerradas como puños y buscaba el calor del cuerpo de su hermano. Menw alargó su mano y,
con un dedo tembloroso, acarició el puño cerrado de la niña. Esta, al instante y en un
movimiento reflejo, se lo cogió con fuerza. Los cuatro niños se echaron a reír.
- ¿Ves como no brilla?- Le dijo Cahal pasando un brazo por encima de los hombros de
Menw.
-Si que brilla- Murmuró Menw maravillado. Daanna abrió sus ojitos y lo miró
fijamente. El pequeño tragó saliva y sintió que algo poderoso y lleno de magia recorría su cuerpo
- Sí que brilla, Cahal, sólo que tú no puedes ver su luz.
Pasaron las primaveras y Daanna se convirtió en una hermosa niña de pelo negro azabache y ojos verdes tan claros como el cielo. Era rebelde. Impetuosa, pero muy dulce y cariñosa. Los niños la protegían allá donde iba. Todo el poblado la adoraba, todos la querían. Pero Daanna tenía la energía de los niños de su edad, cinco años llenos de vitalidad y curiosidad que volvían loco al
poblado, y también una fijación: un niño de once años de pelo rubio y cara de ángel. Su amigo, Menw. Caleb ya había aceptado que Daanna no iba a ser fácil de controlar y que, visto la gran influencia que tenía su amigo en ella, iba a necesitar de su ayuda para que la pequeña obedeciera, ya que tenía dificultad para acatar órdenes."

Por otro lado, la relación entre los protagonistas tampoco es algo que nos deje relajarnos, porque estos dos viven en una montaña rusa desde hace dos mil años. 
En dicha relación y lo concerniente a ellos, hay cosas que notas, cosas que te imaginas, cosas que esperas y otras que, simplemente no te veías venir y cuando te enteras son como un bofetón en la cara... SPOILER ¡¡¡aaaayyyy!!! Cuando leí sobre el niño de Daanna y Menw, cómo ella hablaba con él, cómo se sentía ella cada vez que veía a su pareja con Brenda y pensaba que la había abandonado por ella y cómo al final perdío a su querido Aodhan... No pude evitar llorar... FIN SPOILER
Ambos han sufrido. Han sufrido muchísimo. No terminaría nunca la reseña si os contara todas las cosas por las que ambos han pasado, todo el dolor que han tenido que soportar (a veces por lo teeeercos que son, porque ambos lo son un rato; otras porque el destino es así de injusto muchas veces...). Os digo que, desde el último libro de Los Orígenes, no había llorado tanto.
Sin embargo, aunque ambos se chinchen y se enfaden, no pueden negar que se aman, ni mucho menos, la atracción que hay entre ellos... Porque, queridos Devoradores, atracción entre estos dos hay para rato...  
Menw y Daanna han dejado las relaciones de los protagonistas de los otros dos libros a la altura de una chispita porque, cuando estos dos vanirios se juntan y se dejan llevar por sus pasiones, crean FUEGO.

"-El primer siglo trabajé la esperanza. –Se señaló la primera esclava que le rodeaba la parte superior del bíceps, como una anaconda-. Un siglo no significa nada para alguien inmortal, así que mantenía la esperanza de que volvieras a mí.
Danna se quedó sin respiración y se cubrió sus exuberantes labios temblorosos con las yemas de los dedos.
-El segundo siglo trabajé en la fe. Ya ves –se encogió de hombros, aburrido-, todavía esperaba, y no podía perder la fe en nosotros. El tercer siglo trabajé la serenidad –echó la cabeza hacia atrás y cerró los ojos-, la necesitaba, no sabes cuanto. La paciencia, la sabiduría –se iba señalando las esclavas una por una y mientras nombraba todo lo que había necesitado para aguantar, pasó al otro brazo-…, el alma, el corazón, el deseo, el odio, la rabia, la perdición.. –Menw apretó la mandíbula y negó con la cabeza-. Tampoco ha sido fácil para mí. "

He de confesar que, en los libros anteriores, cuando leía a Daanna, la tenía por una mosquita muerta. Una chica "recatadita"... Pero vaya con la vaniria. La más pasional donde las halla para, por supuesto, estar a la altura de su pareja; ambos tienen la líbido por las nubes (que, después de dos mil años, es totalmente comprensible...)

El libro de la Elegida, se encuentra ahora mismo en una lucha a muerte con su predecesor, y es que no consigo terminar de escoger entre cual de los dos me encanta más. Ambos tienen personajes que me han enamorado, historias que me han robado el aliento y un amor como nunca ha habido otro...


Creo que al final tendré que hacer que ambos sepan convivir juntos porque ambos son libros extraordinarios y, como yo digo, de esos que marcan una etapa en tu vida. Soy incapaz de desechar a ninguno.



 Y ese momento volando en sus brazos...




¿Vosotros cuál pensais que es mejor? ¿Sois capaces de elegir o, como yo, os debatís entre la magnificencia de ambos?


¡Un beso, Devoradores!


P.D: esta reseña me ha quedado un poco buuuuaaaahhh en cuanto a descripción en general y lo siento por ello. Pero os aseguro que he tenido un mal momento intentando contaros lo que me ha parecido este libro sin spoilearos. 
Resumidamente este libro es: KFHKAGFASG.
Muakkkkkssssss :3

























6 comentarios:

  1. Hola Elizabeth! (Me gusta tu nombre es.. sofisticado) jaja. Bien! Gracias por la reseña tu descripción del libro de "HSGDFHGGSDHFDS" Creeme, es perfecta jaja para mi es el mejor de los tres que leí, la historia, los personajes, siento que tuvo mas acción y eso me encanto, Danna desde el principio me fascino y cuando *SPOILER* rescato a los niños y ash no se, quede encantada! Menw dios, a veces querpia darle una cachetada pero cuando dijo "A mi me toco perdonar en dos días lo que a tu hermana le costo dos mil años" Con eso pff quede anonadada pues era verdad. Me gusto mucho MUCHO el libro y aunque a veces (soy de las que se pone a predecir que pasara) se me hacía algunas escenas predecibles igual me MEGA encanto <333 Justo ahora estoy leyendo el Libro de Gabriel, la verdad me daba hasta flojera porque aunque el tipo no me caía mal me daba igual jaja Realmente estoy es con muchisimas ganas de leer la historia de Cahal y Miza! <33333 Pero en fin voy por la pagina 99 y hasta ahora me ha gustado. Creo que hasta sorprendido por el hecho de que no me haya aburrido, la protagonista es muy timida a diferencia de las tres anteriores! Asi que ha sido algo literalmente interesante. En fin Elizabeth muchos saludos, espero estes muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cuando me ponéis los parrafazos diciéndome lo mucho qu os han encantado los libros que reseñeo xDDD (Gracias por lo de mi nombre, por cierto :3)
      La verdad es que sí, el tercero fue totalmente indescriptible.
      Yo, la verdad, es que no he leído ninguno más porque leí un par de reseñas que dicen que a partir de este, los demás van decayendo y que son más bien malillos... Me dejé influenciar y ahora soy un poco reticente respecto a leerme los siguientes xD ¿Debería hacerlo?
      Gracias por pasaros y dejar vuestra huellita! :3
      Un beso, Devoradoras!

      Eliminar
  2. Las estoy esperando en el séptimo que es libro de Ardan.... Dios... La generala.. Chicas si creen que han llorado.... Sabiendo lo que se por lo que he leído hasta ahora no se si odiar a Freyja... Las cosas que hizo para que se desarrollara cada historia :'( pero todo tiene un motivo, razón o circunstancia... Pero de todas formas partía mi corazón en dos.
    No desistan. Sigan leyendo que ahora es que las cosas se ponen... duras y buenas.
    Les recomiendo que busquen un blog que se llama sagavanir, allí tienen hasta la música que la autora pone para cada libro, para cada pareja.
    En vacaciones voy a leerlos todos otra vez jijijijiji..e encantan tus reseñas.
    Caray yo como que me extendí.
    Un abrazo y como termino dándoles mis saludos cordiales.. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decir que me encantan mis reseñas, guapa!
      Como ya he puesto arriba, no estoy del todo osegura de si continuar leyéndolos... Necesito ayuda! hahaha

      Eliminar
  3. Solo ten paciencia y continua. A veces es mucho pedir que todos los libros sean geniales. Porque no siempre es así. Pero aquí vale la pena leer por como está armada la trama de saga vanir como tal. No pienses en cada libro como una unidad. Cada libro te lleva a la historia siguiente, a cada acción nueva, personaje, es un todo.
    Y bueno cada persona tiene sus gustos. Por los menos hay libros que a mi no me gustan y veo en los blogs que a muchas personas si. Por ejemplo shatter me de tahere no me acuerdo que apellido y los de hermosas criaturas. De verdad con el último que es hermoso final no pase de la primera pagina.
    Pero como dicen por allí... Tenemos el libre albedrío de escoger lo que más nos guste.
    Chafless me volví a extender ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te haré caso y ya os diré lo que me parece!! ahora mismo voy a por ellos!
      Muchas gracias!! :3

      Eliminar