Páginas

miércoles, 24 de abril de 2013

Reseña: La hija del cónsul

Sinópsis
Una exótica novela ambientada en el Imperio Otomano a finales del siglo XIX, de fino erotismo y reminiscencias de Las mil y una noches.
La novela nos sitúa en el Imperio Otomano en 1880 para contarnos la historia de María Elena, la hija preferida de Alfonso Montenegro, cónsul español en el Sultanato de Bankara. La protagonista, una joven bellísima e inteligente, disfruta mucho viviendo en el hermoso y exótico país junto al Mar Negro hasta que un día es raptada por Alí y llevada a un palacio donde deberá incorporarse al harem de esposas del anciano Sultán para conseguir que éste tenga descendencia. Pero Alí, un hombre apuesto y seductor de impresionantes ojos verdes, queda fascinado por la belleza de María Elena, que a su vez tampoco podrá reprimir su pasión por él.
Los giros inesperados en la historia, los personajes perfectamente perfilados, el fino erotismo y los secretos del pasado inesperados logran una atmósfera ingenua y divertida que da una gran fuerza a esta novela que nos recuerda a Las mil y una noches.  
Opinión Personal
Bueno, con decir que este libro me lo he devorado(me ha pimplado sus casi 200 páginas en 2 horas),creo que ya os haréis una idea de lo que me ha parecido...
Comenzamos el libro junto a María Elena, hija del cónsul español de Bankara, su aya y su doncella,Selma. Las tres están dando un paseo por el mercadillo con el fin de encontrar un regalo para el padre de la chica y, al salir de una tienda de té, María Elena se da cuenta de que alguien las sigue. Lo único que es capaz de ver son sus ojos, de un color verde tan asombroso que quitan el aliento.
Más tarde, por la noche, después de haber regresado del paseo y haber pasado un momento un tanto raro, María Elena no puede dormir y su doncella le da un vaso de leche que le hace dormirse al instante. Sin embargo, cuando despierta, ya no está en su cuarto: resulta que aquel de los ojos verdes es un chico que la ha secuestrado y que piensa utilizarla como peón en una lucha que lleva fragüándose desde hace 20 años.
Su secuestrador no es otro que Alí, uno de los hijos del anterior sultán, Murat. Su padre fue asesinado por el hermano de éste y actual sultán, Mehmet. 
Él y su hermano Adnan, el heredero legítimo, pretenden vengar a su padre fallecido y recuperar el trono que les fue usurpado, liberándo así al pobre pueblo de Bankara de la horrible dictadura de la que llevan sometidos desde hace dos décadas utilizando para ello a María Elena, entregándosela al Sultán como presente y así ser capaces de colarse en Palacio y llevar a cabo su plan.
A partir de ese momento, la chica se ve obligada a aprender todo sobre seducción, a cómo complacer a un hombre en todos los aspectos y la lengua del país.

 "En ese momento, un rayo de sol los iluminó, filtrado entre las nubes que
amenazaban tormenta. María Elena levantó la cara y se dejó envolver por su calidez,
sin darse cuenta de que la melena oscura se le escapaba por completo del chal que la
mantenía retenida y, bajo el reflejo del astro solar, brillaba como tachonada de rubíes.
Despacio, la joven volvió a la tierra y bajó la mirada para contemplar de nuevo el
collar que aún tenía entre las manos. Las cuentas de miel se reflejaban en sus felinos
ojos dorados y, al inclinarse hacia el vendedor, éste tuvo una visión parcial aunque
impactante de la piel marfileña de su escote y del nacimiento de sus senos.
—Alá es grande y misericordioso —dijo, en un español tan perfecto que la
muchacha lo miró sorprendida. El hombre iba completamente cubierto con un
turbante, y sólo pudo distinguir sus asombrosos ojos, de un verde oscuro como la
hierba húmeda. El vendedor parpadeó y rehuyó su mirada."

El libro está contado en tercera persona, pero el narrador es omnisciente(sabe en todo momento lo que hacen y piensan todos los personajes). Se centra la mayoría del tiempo en María Elena y Alí, aunque también hay veces en el que cuenta lo que pasa con Mercedes(la hermana gemela de María Elena) y con Adnan.
Debo decir que me encanta la prosa de esta mujer. Sus descripciones, desde mi punto de vista, son tan buenas que me he visto transportada a Bankara, al mercadillo, oliéndo el cuero y las especias en el aire, bailándo danza del vientre, bañándome en los baños del harén del sultán, admirando el desierto con la luna llena brillándo alta en el cielo...
Por otra parte, aunque la relación entre los protagonistas me ha parecido un tanto rápida, me ha gustado. Mucho además. En otros libros que he leído, las parejas estaban pegadas toooooodo el día, y si por algún motivo tenían que separarse, lo único que hacían era pensar en el otro y eso cansa. Cansa muuucho. Por eso, la relación entre María Elena y Alí me ha gustado tanto. Sus encuentros son contados pero son... De lo que no hay. Saltan chispas entre ambos, eres capaz de sentir la tensión sexual con solo una mirada y arder con un beso. Las escenas de sexo(de las que tampoco hay muchas ya que creo recordar dos o tres) duran aproximadamente entre 2 y 3 páginas, muy corto comparado con otras pero, !qué páginas! La autora lo describe de manera suave, dejando un poco de espacio a la imaginación de los lectores y eso, la verdad, ha sido un punto a su favor.
Todos los personajes que forman el libro aparecen en el momento adecuado. No sobra ninguno. No hay  más de los necesarios ni menos; están exactamente los que tienen que ser.
Me ha gustado la ambientación y el tema, ya que nunca había leído nada ambientado en oriente y he aprendido muchas cosas. Eso sí, me hubiera gustado que la autora hubiera hecho un poco más de incapie en toda la historia de Alí y Adnan, que hubiera contado algo más, pero bueno.
El libro está dividido en tres partes: la primera, una introducción a los personajes y a la historia; la segundo, el desarrollo de esta(cuyo final me dejo boqueando. Lo pase fatal!) y por último, en la tercera, el desenlace(del cual debo decir, ya sabes exactamente lo que va a pasar nada más haber leído el primer párrafo).

"—Por lo menos, tú te diviertes —bromeó al ver el rostro satisfecho de su
hermano, que descansaba vestido sólo con sus amplios pantalones, tumbado en la
amplia cama de robusta madera.
—Ay, esa mujer me está volviendo loco. Había pensado esperar a que todo esto
terminara para establecer mi propio harén, pero parece que me he adelantado. —
Adnan rió, incorporándose, y buscó su caftán para volver a vestirse.
—Supongo que no tenías muchas distracciones en el desierto.
—Bah, arena y más arena. —Se puso de pie y se acercó a un espejo para
ajustarse un elaborado turbante—. Bien —dijo, volviéndose hacia Alí—, vuelvo a ser
un simple vendedor de baratijas del bazar, trabajo al que ambos deberemos
dedicarnos si fallamos en nuestra empresa.
—Y si conservamos el cuello para contarlo." 

Me lo he pasado muy bien con este libro, me he reído mucho, sobretodo de mí misma porque no era capaz de saber cómo se pronunciaban algunos nombres (Hambdallah: Jamdalá? H'andalá? Andallá? Amdála?), tendré que preguntarlo... Lo único de lo que tengo más queja es de la traducción: hay palabras mal escritas y construcciones que no tienen sentido y eso ha habido veces en las que me ha tocado mucho la moral.

La hija del cónsul es una historia que recuerda a las Mil y una Noches, llena de aventuras, venganza y romance y cuya portada es una preciosidad. Así que, ¿cuándo vais a perderos en el desierto con sus protagonistas? 

Por últimpo, una canción que no paraba de escuchar mientras lo leía y que ya ha pasado a formar parte de él.




Un beso, Devoradores!! :D





  

7 comentarios:

  1. Ya que lees tanto y te gusta devorar libros, te recuerdo que hincapié se escribe así y no así: INCAPIE.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé cómo se escribe pero soy humana y me equivoco. De todas maneras, Gracias por decírmelo de una manera tan amable! ;)
      Saludos.

      Eliminar
    2. Por Dios, mira que eres quejica. ¿Tú nunca te has equivocado al escribir una palabra? Duh.

      Eliminar
  2. Hola!, a este libro le tengo realmente ganas, por eso, está en mi lista de pedidos, jejejeje

    Si no te importa desprenderte de él, una vez que ya los has leído, y quieres conseguir otra novela a cambio, te recomiendo que visites esta entrada donde solicito intercambio de libros:

    http://villavampiro.blogspot.com.es/2013/08/intercambio-de-libros-por-otros-tantos_14.html

    Ya me dirás si te interesa o no... Te espero por allí!

    Saludos y gracias por la reseña!

    Que tengas un buen Miércoles y encantada!

    Pd: desde hoy tienes una seguidora más! >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Desde hoy tú también tienes una seguidora más y tu página está entre mis favoritos ;)
      Lo miraré gustosa! :D
      un beso!!

      Eliminar
    2. Hola!

      Vengo a anunciarte que he actualizado mi lista de intercambio, en la misma verás que tengo también mi lista de deseos, que además de esta novela que ya veo que no te quieres deshacer de ella, jajaja, tengo otras que quizás sí tengas y no te importe intercambiarla por alguna de las mías, jejeje

      Aquí te dejo el nuevo enlace:

      http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2013/08/intercambio-de-libros-por-otros-tantos.html

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola de nuevo!

    ¿Por cusualidad tienes alguno de estos libros en papel para intercambiarlos conmigo?

    -El Chico Malo y Si Fueras Mío de AbbieGlines

    -El Condenado (serie Lealtad II) de Liah S.

    -La Hija del Consúl de Teresa Cameselle.

    -Pecadores I de Olivia Cunning (el primer libro)

    -Deseo (2º libro de la serie Ángel Caído) de J. R. Ward.

    -¿Suave como la Seda? de Noelia Amarillo (3º libro de la serie Amigos del barrio)

    Yo tengo para intercambiar los siguientes:

    1-El Límite Del Deseo, de Eve Berlín (segundo y último libro de la serie "El lado oscuro de la seducción")

    2-Todos los Días, de M. C. Andrews (segundo libro)

    3-Cambio Mis Tacones Por Las Ruedas De Un Tractor, de Ree Drummond.

    4-Las Correas de Julia, de Laura Pérez de Larraya

    5-Anhelos en la Oscuridad, de Kresley Cole.

    6-La Coraza Del Ciego, de M. D. Nika

    7-Mentiras de Hielo, de Marta Andrés

    8-Lazo Eterno, de Lucía de Vicente

    9-Tocada por el Escándalo, de Liz Carlyle

    10-El Regreso del Noble, de Elizabeth Boyle

    11-El Año Que Cambió Mi vida, de Lorna Martin

    12-El Secreto Del Laurel, de Esperanza Escaño Pérez

    13-La Princesa de Hielo, de Camilla Läckberg

    14-Luminantes: El Enigma de Norah, de Ibán Roca

    15-El Amante Demonio, de Juliet Dark.

    16-El Mejor de los Amantes, de Christina Dodd.

    17-Maridos y Mentiras, de Susy McPhee.

    *18-El Beso del Dragon, de Thea Harrison.

    *19-Mi Custodio, de Laura Nuñoz.

    20-No Me Dejes Ser Tu Héroe, de Andrea Acosta.

    *21-Entregada a ti, de Shayla Black.

    22-La Sombra de Amsterville, de Jean Hathaway.

    23-Sangre y Tinieblas - El Vínculo, de Verónica Garrido.

    24-Ángel, de Felicity Heaton.

    *25-Mangaka: Lágrimas en la Arena, de María José Tirado.

    Si estás interesada, ve a este enlace y déjamelo dicho allí:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2013/08/intercambio-de-libros-por-otros-tantos.html

    ¡Saludos y feliz Viernes!

    ResponderEliminar