Páginas

miércoles, 2 de enero de 2013

Reseña: Willow

Sinopsis
Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.

Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga
marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy
descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo
extraño que ella misma se ha formado.
Opinión personal
La sinopsis lo cuenta básicamente todo: Después de un accidente de coche en el que sus padres murieron, Willow no deja de culparse porque era ella la que conducía (aunque la mayor culpa la tuvieran los padres, desde mi punto de vista. Si lo leéis, sabréis porqué lo digo.) Willow sólo es capaz de evadirse del dolor emocional con el dolor físico, así que empieza a comprar cuchillas para lacerarse a sí misma.
El libro está contando en tercera persona pero el narrador sabe todo lo que está pensando la protagonista así que es bastante empático, lo que hace que, cuando Willow se corta, sientas en primera persona lo que ella siente y piensa... Y debo decir que ha sido ANGUSTIOSO. Los sentimientos están tan bien plasmados en el libro que es imposible no sentir nada con esta muchacha y más cuando tiene uno de sus "encuentros con la cuchilla" como ella los llama. 
Willow se encuentra en la más profundo del abismo y encima su hermano ya no es como era antes. Es más frío y seco y ella está convencida de que también la culpa por haber matado a sus padres y obligarle a él a hacer ese papel.
Y es en ese momento cuando entra... Guy!
Este chico es un cacho de pan: buen estudiante, lector empedernido, listo, amable... Es un diez vamos!
Guy se entera de su secreto y, aunque él no lo quiera, pasa a formar parte de la vida de Willow,llegando a ser su apoyo más fuerte y constante.
Las  amigas que Willow hace rebajan un poco la tensión y la oscuridad que se saborean durante todo el libro con sus charlas sobre zapatos y sobre sus futuros en la universidad.

En este libro somos testigos de lo cruel que puede llegar a ser el destino pero tambiés de que, si usamos nuestra fuerza interior, seremos capaces de luchar y vencer cualquier mal que atenace nuestros corazones.

No sabría qué fragmento del libro poneros porque, desde mi punto de vista, hay muchíiiisimos y no soy capaz de escoger uno... Leedlo y me entenderéis! 

Willow es sin duda un libro totalmente recomendable y que encaja a la perfección en cualquier estantería!
 

4 comentarios:

  1. me podrias recomendar algun buen libro porfavor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te recomiendo:
      50 sombras de grey
      divergente
      hija de humo y hueso
      cazadores de sombras

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con todas esas recomendaciones meeeenos con la de 50 sombras XD No es lo que yo considerería bueno y no creo que le llegue a los otros nii a la suela del zapato. Aparte de ese, yo añadiria la saga covenant :3

      Eliminar