Páginas

viernes, 4 de enero de 2013

Reseña: Obsidian (Saga Lux #1)

Sinopsis
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión Personal
Ayyy..... Debo deciros que yo ya me he leído los tres(el último en inglés porque aún no ha salido en español) y..... ODIO A JENNIFER! 
Me explico: Me ha hecho llorar en los tres libros, y no sólo una simple lagrimilla no... He llorado a más no poder, como si en cada libro me fuera robando una parte de mi alma sin poderlo evitar y es que, amigos míos, esta mujer me ha enseñado el más rico y sabroso dulce, me ha dejado saborearlo un poco y después me lo ha arrancado de las manos sin compasión, dejándome perdida y temblorosa.
En general, la saga Lux (que después de leer el tercero no sé yo si será más de una trilogía), se ha convertido en una de mis favoritas.

Pero bueno, voy a dejar de enrollarme, empecemos por el principio:

Katy, una chica que para relajarse y evadirse de todo se dedica a leer libros, actualizar su blog de reseñas y la jardinería, se muda a West Virginia con su madre. Son sólo ellas dos ya que su padre, unos años antes, había muerto debido a una enfermedad.

Kat está prácticamente sola durante todo el día ya que su madre, al ser enfemera y encima la nueva, tiene un horario bastante "caca". Unos tres días después de llegar, Katy quiere ir a comprar algunas cosas pero: no tiene ni idea de dónde hay un supermercado, así que decide ir a preguntarle a sus vecinos. Y quien le abre la puerta? Daemon: un tiarrón de casi dos metros, de pelo oscuro y ojos de un color verde que no es normal que, encima para más estupefacción de la pobre muchacha, le abre  la puerta sin camiseta, enseñandole un torso de infarto.(Qué podría decir de este hombre? Mmmmm... Básicamente que para mí, es el hombre perfecto, aunque al principio no fuera muy amable...)
Cuando Kat va a pedirle ayuda para encontrar un lugar donde comprar, él se comporta como un completo idiota, riéndose y burlandose de ella. Y es que Daimon lo único que quiere es alejarla de su hermana Dee y de él porque: ambos son aliens, más concretamente de una raza llamada Luxen.
Sí, a algunos puede que lo de los aliens les eche un poco para atrás(a mí misma me pasó) pero, desde mi punto de vista, nada está fuera de lugar, todo tiene sentido(dentro de lo que cabe) y está todo bien montado.

Daimon es muy protector con su hermana y más después de que, por culpa de una humana, su hermano fuera muerto por un Arum, que son otra raza alienígena(pero maaaalos, malos!).

Sin embargo, el destino es el destino y, después de ceder un poco y decirle dónde se encuentra el supermercado, Kat se encuentra con Dee en el mismo. La hermana de Daemon, efusiva,amable e hiperactiva, al principio asusta un poco a Katy pero, poco a poco las dos se van haciendo más cercanas hasta que acaban siendo mejores amigas. Dee le pide por favor a su hermano que trate bien a Katy, la única amiga que ha tenido de verdad y él, un poco a regañadientes, acepta.

"- ¿No tiene camisas?- pregunté agarrando una pala.
 - Desafortunadamente, creo que no. Ni siquiera las usa en invierno. Siempre está a medio vestir-gimió-. Es molesto tener que verlo tan... Desnudo. Qué asco.
Asco para ella. Y una jodida maldición para mí. Hermoso rostro. Hermoso cuerpo. Horrible actitud. Era la santa trinidad de los chicos sexys. "

Cuando Daimon la salva después de ser atacada por un alien, y de varias situaciones raras más, ella descubre que no son de este planeta y así, se ve envuelta en un mundo que nunca habría pensado ni que existía.

La historia está contada en primera persona, desde el punto de vista de Kat. Hay pocas descripciones y las que hay son claras y concisas. Los diálogos entre los personajes y los pensamientos de Katy os harán reír más de una vez, llorar, suspirar, temblar, conseguirán que os preguntéis: que pasa con estos dos hermanos y la gente que les rodea? Y es que la forma de escribir que tiene esta autora es tan natural, sencilla y coloquial, que es imposible no ponerse en el lugar de Kat y sentir todo como ella lo siente.
Al final de cada libro hay algunas partes que la escritora vuelve a contar, pero escritas desde el punto de vista de Daemon y.... No tienen desperdicio!

Obsidian ha sido un libro que me ha hecho reír a carcajadas con ese toma y daca entre Daemon y Kitten y las situaciones en las que se metían, me ha hecho tener miedo cada vez que aparecía un Arum, refrescarme en el lago ,perderme entre los pasillos del instituto y comerme la cabeza pensando qué narices pasa con Dee, Daimon y compañía.
Yo, sin duda, os recomiendo que os perdáis entre las palabras de Armentrout porque os  aseguro que no os arrepentiréis!! 


Mañana pretendo hacer la reseña del segundo, Onyx y que, además tengo más fresco.

Un beso devoradores!







3 comentarios:

  1. a leerlo en pdf -maldita pobreza- ¿sera verdad que se parece a crepusculo?

    ResponderEliminar
  2. El primer libro empieza un poco soso. pero a medida que transcurre, es como si la escritora le hubiera tomado el gusto y se vuelven cada vez más interesantes. Estoy esperando desde hace mucho Oposición.

    ResponderEliminar