Páginas

viernes, 11 de octubre de 2013

Apollyon: Saga Covenant #4

Sinopsis
El destino no es algo con lo que entrometerse… y ahora, tampoco lo es Alex.Alex siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y ser puesta bajo el Elixir. Pero el amor siempre ha sido más fuerte que el Destino, y Aiden St. Delphi esta dispuesto a hacer la guerra a los dioses –ya la misma Alex- para traerla de regreso.
Los dioses han matado a miles y pueden destruir ciudades enteras en su búsqueda para evitar que Seth tome el poder de Alex y se convierta en el todo poderoso Asesino de Dioses. Pero romper la conexión de  Alex con Seth no es el único problema. Hay algunas molestas ambigüedades en toda esa teoría de que “un Apollyon no puede morir”, y la única persona que podría saber cómo detener la destrucción ha estado muerta por siglos.

Encontrar su camino pasando las barreras del Inframundo, buscar por una sola alma entre millones, y después tratar de regresar será suficientemente difícil, Alex tal vez podría ser capaz de evitar que Seth se convierta en el Asesino de Dioses… o podría convertirse ella misma en la asesina

 
Opinión Personal
Buenas noches, Devoradores. Son las once de la noche y, bajo el calor de una manta y con un tazón de leche calentito al lado, me he decidido a escribir una pequeña reseña porque ya tenía mono. Además, últimamente tengo la sensación de que todo lo que conseguí durante este verano (aunque a algunos no les parezca mucho) lo estoy perdiendo, y ¡no! No quiero, así que, me voy a obligar a mí misma a escribir con más asiduidad.
¡Comencemos!

¿Habéis visto la portada de este "pequeñín"? Preciosa se queda corto. Como corta va a ser mi reseña pero, no porque de repente el libro se vuelva malo ni nada de eso sino porque pasan taaaaantas cosas relevantes, que si os contara algo, os destriparía todo el cuarto libro e incluso, algo del quinto.
Así que, voy a poneros un poco en situación.(Los que no hayáis leido la saga, aparte de mandaros a hacerlo YA, os diré que va a haber spoilers, así que, ¡cuidado!)

Alex, el segundo Apollyon, al final se ha conectado con el Primero: Seth. 
Y, como más temía, se ha perdido a ella misma. Seth controla todos sus pensamientos de manera indirecta, Alex lo único que quiere es llegar hasta Seth, porque él es su verdad, él es el bueno, él tiene razón y es él el que salvará a los mestizos de la casi esclavitud a la que se han visto sometidos desde el principio de los tiempos.
Sin embargo, todo eso no podría estar más lejos de la verdad. 
Seth, aunque cree que lo que hace está bien y que es lo correcto, en realidad está siendo manipulado por Lucian, el cual lo quiere para llevar a cabo sus planes y utilizar el gran poder de éste, una vez Alex esté conectada a él, para evitar que alguien vaya contra sus deseos.
Aiden, por otro lado, no ha renunciado a Alex. La ama y, tal y como le prometió, no le dejará perderse a sí misma; él tiene esperanza en ella, está totalmente convencido de que su querida agapi es fuerte y que lo único que necesita es tiempo.

Por otro lado, los dioses siguen buscando a Alex para matarla y así evitar que el Primero se convierta en el "Matadioses"
Todos luchan en una guerra contrarreloj en la que todos tienen un objetivo; todos tienen a alguien o algo por lo que morir y pelear. Juntos son más fuertes... Pero el destino es imprevisible.

Este libro está lleno de emociones: hay amor, odio, rabia, sorpresa, tristeza... Es una completa montaña rusa, una montaña rusa perfecta que sólo Armentrout es capaz de crear.

No os voy a poner ninguna parte del libro por lo que os he comentado antes y porque, simplemente, tenéis que vivirlo. Tenéis que leer el contexto. Tenéis que leer las conversaciones entre Alex y Aiden, los chistes de Deacon y las gracias de Apolo, el cariño en la voz de Marcus y la mirada de Laadan, la venganza en los ojos de Lea y la tristeza en los de Olivia, así como también, la calidez en la sonrisa de Luke y las risas de Solos.
Es un libro que, simplemente, es él mismo.
Conocemos nuevas personas y perdemos a otras... Conocemos secretos que ni nos esperábamos y palabras que imaginábamos.... Conocemos lugares nuevos de este mundo, pero también de otros...

Apollyon es el penúltimo libro de la Saga, que se cerrará con Centinela, el cual sale el 2 de Noviembre en Estados Unidos y no puedo evitar recordar cuando empecé con el primero hace un año y medio y ya falta nada para el final... 
Será porque es muy tarde, o porque ésta es mi saga favorita y, aunque quiera que Alex, Aiden, Seth y los demás tengan los finales que se merecen después de pasar por tanto, no soy capaz, no quiero pensar en que todo está a punto de acabar, ni que las lágrimas corran por mi rostro.
Personsajes perfectos que se han clavado en mi corazón, con unas historias que me han quitado el aliento más de una vez, manteniendome despierta más de una noche entera; que me han hecho sentir mariposas y hormigas y me han hecho refunfuñar, gritar de exasperación y reír a carcajadas.

Si queréis uno de esos libros que marcan una etapa en tu vida, éste es exactamente uno de ellos. 
La Saga Covenant ocupa el puesto de oro en mi estantería.

Y, por suerte pero también por desgracia, se acerca el final...

Buenas noches, Devoradores.










2 comentarios:

  1. Aiden.... Oh Aiden.... Chanfles y ahora esperar....
    Haz leído la saga lux? Me gustaría que conocieras a Daemon.... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la he leído, también he hecho reseñas de esa saga! Y puedo decir que le conozco... Le conozco muuuuy bien... ;) hahahhaa

      Eliminar