Páginas

martes, 21 de mayo de 2013

Reseña: Opal

Sinópsis
Nadie es como Daemon Black.
Cuando se dispuso a demostrar sus sentimientos por mí, no estaba bromeando. Dudar de él no es algo que haré otra vez, y ahora que hemos atravesado por los momentos difíciles, bueno… hay un montón de combustión espontánea pasando. 
Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro al intentar liberar a sus seres queridos. Después de todo, ya no soy la misma Katy. Soy diferente…Y no estoy segura de lo que eso significa al final. Cuando cada paso que damos nos acerca a descubrir la verdad sobre la organización secreta responsable de la tortura y pruebas de híbridos, más me doy cuenta que no hay fin a lo que soy capaz. La muerte de alguien cercano aún persiste, la ayuda viene de la fuente menos probable, y los amigos se convertirán en los más mortales de los enemigos, pero no nos retractaremos. Incluso si el resultado puede destrozar nuestros mundos para siempre. Juntos somos más fuertes... Y ellos lo saben.



 Opinión Personal
Debido a ciertos acontecimientos, no he podido leer mucho(para mi gran desgracia) últimamente.
Ya que ahora tengo más tiempo, he decidido empezar haciendo una reseña de la saga que me tiene enamorada. (Si queréis leer la reseña del primer libro, pinchad aquí.)
Bien.... Empezaré diciendo que he terminado el libro hace unos 2 minutos aproximádamente y mis mejillas aún están mojadas de todo lo que he llorado, sobretodo con el final(el sólo hecho de recordarlo ya hace que nuevas lágrimas rueden por mi piel).
Esta mujer se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Me tiene boqueando. Todo lo que escribe cobra vida propia. Todo lo que sucede, todos los personajes y todos los sentimientos que poblan sus libros son los que tienen que ser; ni más, ni menos. Tanto, que no puedes pensar que tendría que haber pasado otra cosa o que algo no está bien o fuera de lugar. No. Perfecto.

Daemon vuelve a tener a su hermano Dawson a su lado, después de casi 2 años pensando que estaba muerto.
Sin embargo, Dawson no es el mismo chico que él recordaba: ya no tiene esa permanente sonrisa que iluminaba la casa, raras veces se relaciona con él o con su hermana Dee y se pasa el día mortificándose y pensándo una manera de rescatar a su novia, Beth, la cual está bajo las garras del Departamento de Defensa.
Katy  y Daemon, rara vez consiguen estar algo de tiempo a solas y relajados, no tienen ni idea de lo que ha sido de Will, de si la mutación surtió efecto o no y, por si fuera poco, Blake ha vuelto.
Todo parecen ser problemas hasta que el para nada aceptado Blake les dice que necesita su ayuda para rescatar a su amigo Chris, el Luxen que le convirtió en híbrido y que, ayudándole, también rescatarían a Beth, ya que ambos están en cerrados en unas celdas a las que sólo él sabe llegar.
Al principio se niegan, pero el surfero les chantajéa y no les queda otra que ayudarle por la fuerza.

"- Te he echado de menos- admití.
- Lo sé. No puedes vivir sin mí.
- Yo no iría tan lejos.
- Sólo admítelo.
- Allá vamos. Ese ego tuyo metiéndose en medio- bromeé.
Sus labios encontraron la parte inferior de mi mandíbula.
- ¿De qué?
- Del perfecto paquete.
Él soltó un bufido.
- Déjame decirte que tengo el perfecto...
- No seas asqueroso. "

Como he dicho antes, todo está justo en su lugar. No puedo pensar en nada que pudiera haber cambiado: los personajes son los necesarios y aparecen en el momento exacto; los hechos que ocurren son los que tienen que ser y una vez acabado el libro piensas que no podrían haber sido de otra manera porque tienes la sensación de que son lógicos, que no podrían haber sido otros, por muy desgarradores que fueran algunos.
Al igual que en los libros anteriores, éste también está contado desde el punto de vista de Kat. Los personajes son los mismos que ya conocíamos excepto por la aparición en persona de Dawson, alguien del que sólo habíamos oído hablar pero al que nunca habíamos visto.

Estoy segura de que Armentrout tiene cámaras en todas las habitaciones del mundo para poder ver nuestras caras de tontos cuando suceden esos giros en el libro. Sí, esa cara de: No puede ser... No lo hará.... LO HIZO! o.o
Y es que esta mujer, amigos míos, encuentra un extraño placer en hacernos sufrir. Nos da lo que queremos, nos muestra una imagen perfecta, un perfecto mundo de luz y color, simplemente para sumergirlo en las más profundas y oscuras tinieblas cuando nuestro corazoncito ya sólo conocía la felicidad.

"Bajé la mirada.
Una mancha roja se había formado en la camisa azul claro y se estaba extendiendo... más y más grande en un círculo irregular.
Apreté mis manos sobre él. Era húmedo, caliente y pegajoso. Sangre. Era sangre, mi sangre. La cabeza me daba vueltas.
- Daemon- susurré"

Aunque el final, desde mi punto de vista, es desgarrador y me hace volverme loca por leer el cuarto, Origin, en Opal hay de todo: hay risas, angustia, miedo, expectación, rabia, impotencia, amor...
Todo en su debida medida. Sobre las últimas páginas del final estaba tan sumamente ansiosa por saber qué pasaría que bien cerca estuve de quedarme calva.
La relación de Daemon y Kat durante el transcurso de las páginas ha sido, simplemente, perfecta. Cada caricia, cada roce, cada beso y todo más allá eran como un bálsamo para mi atormentado corazón que hacía nacer y crecer maripositas en mi vientre que hacía tiempo que no sentía.
En este libro no hay ningún capítulo al final en el que se cuenten algunas escenas desde el punto de vista de Daemon y la verdad es que es lógico. No pega volver atrás o contar nada después de la última página de la historia... Simplemente no quieres saber nada más que no sea lo que sucede después.

Como en todas mis reseñas sobre este libro, diré que estáis locos sino os dejáis perder entre las páginas de esta saga. Será algo de lo que no os arrepentiréis! Eso sí... Yo recomendaría dos cosas: bien que lo leyéreais lento, bien que esperárais a que estuvieran todos a la venta para no tener que soportar esta agonía que está suponiendo para mí la espera.
Para el resto de lectores que está como yo, dándose cabezazos contra la pared y contando los días que quedan hasta poder tener en nuestras manos Origin, sólo puedo deciros.... Sed  fuertes.




 


 Esta canción se ha convertido en mi banda sonora del tercer libro y ahora, cada vez que la oigo, no puedo evitar acordarme de Daemon.
¿Y a vosotros? ¿Os parece que pega?


 Un beso y feliz lectura, Devoradores!















8 comentarios:

  1. Hola me gustaria saber si el tercer libro opalo esta en español, lo eatoy buscando y no lo encuentr????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! Yo puedo pasartelo si quieres, ya que lo tengo descargado :D

      Eliminar
    2. hola yo recien estoy leyendo la saga me lo puedes pasar a mi correo porfa ???' es audri_123@hotmail.com

      Eliminar
  2. Dios, hace poco que terminé de leer el libro y juro que estuve a punto de darme de cabezazos contra una pared por el final. La espera me esta matando D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya falta menos!! Tranquila! Seguro que la espera valdrá la pena! :3

      Eliminar
    2. Más le vale a Jennifer porque sino no seré dueña de mis actos D:<
      Por cierto, me encanta tu blog y el humor que le pones a cada una de tus reseñas :D Una seguidora más para ti ^-^

      Eliminar
    3. Haremos una rebelión y nos presentaremos en su casa exgiendo el final!! xD
      Muchísimas gracias bonita! Me alegra mucho que te guste! :3
      Tú tienes a una amiga aquí!
      Besossss!! :D

      Eliminar
    4. Me parece un buen plan *-* Llevaremos pancartas y camisetas en las que ponga Team Daemon xD

      Eliminar