Páginas

viernes, 29 de noviembre de 2013

Reseña: Something Like Normal

Sinópsis
Cuando Travis vuelve a casa de su paso por Afganistán, sus padres se están separando, su hermano le ha robado a su novia y su auto, y él es perseguido por pesadillas de la muerte de su mejor amigo. No es hasta que Travis se tropieza con Harper, una chica con la que ha tenido una relación difícil desde la escuela media, que la vida en realidad empieza a mejorar. Y mientras él y Harper empiezan a salir más, él comienza a abrirse camino a través del campo minado de problemas familiares y estrés post-traumático a la posibilidad de una vida que podría parecer normal de nuevo. El sentido de humor seco de Travis, y un increíble sentido del honor lo hacen un héroe irresistible y eminentemente adorable.

Opinión personal
Descubrí éste libro gracias a la página de reseñas de una amiga: Promises y su reseña, lo que contaba de él me gustó tanto que dije: Tengo que leerlo.
Y dicho y hecho. Me lo leí en dos horas. Antes de empezar quiero preguntar una cosa: ¿Por qué ponen esa foto? Vale que hay amor y todo eso pero yo no creo que sea esa la única o por lo menos, la relación más importante del libro... Pero bueno.

Empezamos el libro junto a Travis, un chico de 19 años que regresa de Afganistán para sus "vacaciones". En el aeropuerto, lo que se encuentra es a su madre, que ha contratado a una banda (una jodida banda... ¡hahaha! lo que me reí...) y, aunque está en casa, Travis se siente bastante lejos de estar a gusto.

" Al final puedo ver a unos pocos chicos de la banda de música de la escuela secundaria tocando el Himno de los Marines, y a un par de chicos mayores, con sus uniformes azules estirándose en la cintura, actuando como guardias de honor no oficiales.

Jesucristo, por favor dime que mi madre no alquiló una banda. "


Nada más empezar el libro, Travis te transmite su angustia. Él siente que no debería estar ahí. Que no debería estar vivo.
Se siente culpable de que Charlie, su mejor amigo desde que lo conoció en el campamento de entrenamiento, muriera justo delante de sus ojos y él no hiciera nada, "sabiendo" quién era el culpable.
Por esta razón, Travis no llega, lo que se dice, precisamente sólo. Charlie le acompaña. La imagen de su amigo se le aparece cuando menos se lo espera y él, aunque en el fondo sabe que está muerto, no puede evitar hablarle.

 
"Más allá de un grupo de gente esperando por su equipaje, veo a un chico de cabello oscuro que lleva camuflaje del desierto, apoyado contra una columna. Se parece a mi amigo Charlie Sweeney. Hemos sido amigos desde el campamento de entrenamiento y fuimos enviados a Afganistán en el mismo pelotón.
[...] Doy un paso hacia él y una extraña especie de alegría burbujea dentro de mí como una botella de refresco, porque si mi mejor amigo está aquí en Florida, significa que no está....
....Muerto.
Se me revuelve el estómago y mis ojos se calientan con lágrimas que nunca parecen llegar [...] estoy parado hablando en voz alta a un espacio vacío. Y toda esa alegría simplemente se filtra fuera, dejándome vacío otra vez."


El libro está contado en primera persona desde el punto de vista de Travis. Vemos lo que piensa, las alucinaciones no sólo de su mejor amigo sino de la guerra, ya que es prácticamente incapaz de andar sin buscar bombas en la arena de la playa o de ir al cine y que el ruido de los altavoces no le recuerde a los tiroteos que vivía en Afganistán, y eso sin tener en cuenta las pesadillas que le asaltan todas las noches y que no le permiten dormir más de dos horas seguidas.

Éste libro me ha encantado. 
Es un libro muy triste desde mi punto de vista y no sólo porque la historia de Travis puede ser la historia de cualquier Marine o Soldado. Todas las descripciones y detalles que cuenta el protagonista durante el libro, tanto de las costumbres de Afganistán, la situación y las condiciones en las que tienen que vivir los hombres destinados allí me puso la carne de gallina. (¿Todo eso de que es más alta la multa por matar a tu perro que por matar a tu propia madre? ... Eso es... No tengo ni palabras para describir lo que es.)
Es un libro que te tiene con el corazón en un puño pero que, sin embargo, también te saca sonrisas y carcajadas. Es imposible que la madre de Travis te sea indiferente. Esa buena mujer es un cacho de pan. Las riñas con sus compañeros de pelotón son como ver a tres hermanos peleándose por todo y picándose a la mínima oportunidad que tienen. ¿Y Harper? Su bote salvavidas.

Hubo un par de partes del libro en la que no pude evitar contener el aliento y que se me callera alguna lagrimilla... SPOILER ¿La parte del funeral conmemorativo de Charlie? Cómo él habla de su mejor amigo y después tiene que salir corriendo porque no quiere que nadie le vea llorar. Y cómo después al final se deja sentir, estando con Harper y se libera un poco de ese peso que llevaba desde hacía tanto tiempo encima. ¿Y la parte del final? Esa carta de Travis a Charlie contándole todo y lo del guardarle un sitio al final? Aish... FIN SPOILER.


El porqué de que Travis me halla encantado tanto como narrador y como personaje principal de éste libro es porque, a medida que avanza, él va creciendo inevitablemente.
Piensa que, aunque su mejor amigo muriera delante de sus narices, no se le está permitido llorar o pedirle ayuda a nadie porque él es un hombre. Piensa que muchísimos compatriotas que combatieron en Vietnam o en la Segunda Guerra Mundial pasaron por todo eso sin ir a un psicólogo ni nada de eso, así que, ¿por qué tendría que hacerlo él, entonces? Él puede con eso.
Sin embargo, mientras lees, Travis pasa por momentos muy malos y crece a partir de ellos. Empieza a darse cuenta de que llorar no le hace menos hombre; que hablar con la gente de lo muchísimo que quería a Charlie y de lo mucho que le echa de menos no le hace más débil. Al contrario, le hace más fuerte.


Un libro que te hará reflexionar sobre lo frágil que es la vida de una persona, cómo vemos el mañana tan lógico cuando, en realidad, ni siquiera la próxima hora de tu vida está asegurada.
Un libro que te hará darte cuenta de que abrirte a las personas que quieres y descargar el peso de tus hombros no te hace "ser menos", sino que te libera y te permite vivir el día a día de una manera más óptima.
Un libro que, simplemente, se clavará en tu corazón y te dejará esa sención de maripositas en el estómago desde el principio hasta el final.

ALTAMENTE RECOMENDABLE.


"Tal vez algún día nos veremos de nuevo Charlie. En serio, quiero decir. Hasta entonces, guárdame un sitio, ¿de acuerdo?"





 
 











  

jueves, 28 de noviembre de 2013

Sagas Malditas...

¡Muy buenas tardes, Devoradores!
¿Qué tal estáis?
Hoy voy a hacer una entrada sobre tres sagas que, por alguna razón, nunca soy capaz de terminar.
Las más destacables y recurrentes son:

1. HARRY POTTER

No sé qué narices me pasa con Harry Potter. Tiene un millón y medio de fans, películas que he visto, me encantan y que me han hecho pensar en más de una vez el leer el libro.
Pero desde que cogí por primera vez La piedra filosofal con 11años, SIEMPRE pasa lo mismo: lo abro, leo, me voy aburriendo, los tios de Harry me caen mal, pienso cómo es posible que alguien pueda vivir bajo una escalera, llego al capítulo 10 y lo dejo.
No falla... Siempre paso por las mismas fases en lo referente a éste libro y nunca soy capaz de llegar al capítulo 10.
¡Y me siento fatal! Porque, a ver, todo devorador de páginas y lector empedernido HA LEÍDO ÉSTOS MALDITOS LIBROS. La mayoría empezó su adicción con ellos... ¡Y yo no soy capaz de pasar el p*** capítulo 10!
¿Qué narices le pasa a mi cabeza?....


2. SAGA DIVERGENTE

Ésta saga lleva bombardeándome desde hace, apróximadamente un año y medio.
Al principio no paraba de ver entradas de reseñas de gente que decía lo bueeeeeeno que es ésta saga, lo emocionante que es, lo bien contada que está, etc, etc.
¡Y en YouTube lo mismo!
Millones de video reseñas hablando de lo magnífico que es éste libro...
Hasta que al final ya dije: "Bueno, pues si es tan bueno, habrá que leerlos..."
Así pues, me metí en google, buscando como hacen todas las chicas de las películas sobre el chico malote al que han conocido en su instituto (porque TODO está en google... *pone los ojos en blanco*) y me descargué el primero.
Nada más ponerse en verde la flechita de descargas, abrí el documento.
Empecé a leer... Seguí leyéndo....
Y en la segunda página lo dejé.
¡LA SEGUNDA MALDITA PÁGINA!
Y no es porque no lo halla intentado veces... (ya me sé el primer párrafo de memoria)
Despúes de no leer entero ni el primer capítulo me di por vencida. Decidí que tenía cosas que me interesaban más...
Pero después, no sólo me bombardean videos y reseñas escritas, sino que ahora ESTÁN HACIENDO LA PELÍCULA. La primera vez que vi: Tailer Divergent, pensé: "no puede ser..."
¡Y volví a intentarlo! .... Y a dejarlo exactamente por el mismo sitio... (*risa histérica*)
Finalmente, he pedido el libro al círculo de lectores para tenerlo en papel, a ver si eso me ayuda a llegar aunque sea al segundo capítulo...
¡¡¡DEJADME YA EN PAZ TRIS Y CHICO CON UN NÚMERO POR NOMBRE!!!


3. SAGA HUSH HUSH


Empecé a leérme ésta saga hace unos dos años.
Me leí el primer libro (¡BIEN!)
Empecé el segundo (¡¡YUHU!!)
Y lo dejé a la mitad (.... Fuck.)
¡PERO, pero lo de ésta saga tiene una explicación totalmente racional. No es que por algúna fuerza externa deje éste libro.
Patch, el protagonista masculino, es un "Sexy and I know it" y las escenas con Nora, la protagonista femenina, cuando están juntos te sube los colores de una manera deliciosa.
Patch es perfecto. Buen protagonista masculino.
El problema es ella. Noooooooraaaaaaa.
El libro está contado en primera persona desde el punto de vista de Nora y bueno... En el primer libro la toleraba. Había veces que ñaaaa... Me daba un poco de tirria pero luego volvía a caerme bien.
Sin embargo, prácticamente desde el principio del segundo libro LA ODIO.
No la soporto, no puedo verla ni en pintura, y teniendo en cuenta que el libro lo narra ella, lo de perderla de vista aunque sea un ratillo es imposible.
Me parece una estúpida, niñata que lo único que sabe hacer es quejarse. SPOILER ¡TE SALVÓ LA VIDA EN EL PRIMER LIBRO! Que vale que tuviera raputación de Don Juan, pero ¡vamos! renunció a lo que SIEMPRE había querido POR TI. ¿Y en serio dudas de él? ¡VEEEENGAAAAAAA! FIN SPOILER.





Da igual el motivo, la cosa es que siempre acabo dejando éstas sagas a la mitad.
¿Creéis que le pasa algo a mi cabeza? ¿Debería obligarme a leerlas hasta el final pase lo que pase?
Aish....


Y vosotros, ¿Tenéis alguna saga o libros malditos?


¡Un beso!















domingo, 24 de noviembre de 2013

Centinela (Saga Covenant #5) ÚLTIMO LIBRO COVENANT

Sinopsis
En el impresionante, clímax lleno de acción de la bestselling Serie Covenant, Alex debe enfrentar una terrible decisión: la destrucción de todo y todos a los que ama.... o el final de sí misma. 
Mientras el mundo mortal lentamente se desliza hacia el caos de la especie divina, Alexandria Andros debe sobreponer una impresionante derrota que la ha dejado perturbada y dudosa de sus habilidades para terminar esta guerra de una vez por todas. Y con todos los obstáculos entre Alex y su felices-por-siempre con el impresionante Aiden St. Delphi, ahora deben de confiar en un enemigo letal mientras viajan dentro de las profundidades del Underworld para liberar uno de los dioses más peligroso de todos los tiempos. 

Opinión personal

Devoradores, mi corazón ya nunca volverá a ser el mismo.
Cuando empecé a leer éste libro, supo que era el final. Que las caricias y besos entre Aiden y Alex, los comentarios de Seth, las bromas de Deacon, la amabilidad de Olivia y esos momentos con todos los demás estaban llegando a su fin.
Mientras leía éste libro, se asentaban sobre mi cabeza un millón de nubarrones. Estaba triste pero a la vez emocionada y contenta, con ganas de presentar batalla junto a Alex y los demás contra Ares y dar lo mejor de mi hasta el final. Porque éste, amigos míos, ES EL FINAL.

Cuando os digo que me tiemblan las manos, no os miento. Me cuesta respirar y mi cabeza da vueltas.
Éste último libro, aunque es más corto que sus precedesores tiene tanto, TANTÍSIMO dentro de sí que un nudo se ha atado alrededor de mi corazón, bajo mi pecho y mi mente se está viendo plagada por un millón de imágenes. Imágenes graciosas, tristes, felices, de sorpresa, de asco, de miedo... Porque eso y muchísimo más es lo que he vivido con éste libro.

Así que, al igual que yo hice antes de empezar Centinela, recuéstate en la cama, cuadra los hombros, toma un gran respiro... Y empieza a leer:

Empezamos el libro con una carga emocional enorme y una nube de tensión volando sobre nosotros, no sólo por el final del anterior libro sino porque el principio de éste es de todo menos feliz. Teniendo en cuenta que Álex acaba de volver de la muerte, todo tendría que ser una fiesta. Sin embargo, nada más despertarse, nuestra protagonista ya lo está pasando mal. Muy mal.

No voy a hablar de nada específico porque, al igual que yo, quiero que los fans que han seguido ésta saga desde sus comienzos, hace ya casi 3 años, sientan todo lo que he sentido yo. Voy a poner un par de partes que me hicieron muchísima gracia pero podéis optar por no leerlas. Eso sí, las voy a traducir yo misma ya que el libro lo he leído en inglés porque aún no ha salido en España, por lo tanto hay algunas cosas que no sabré traducir sino literalmente. Lo pondré entre paréntesis.

Volviendo a lo que nos incumbe: Centinela es un hervidero de situaciones en el que casi no tenemos ni un momento para respirar. Ha sido AGOTADOR leer éste libro. Daba gracias a los dioses cada vez que mi madre me obligaba a comer algo porque, sinceramente, no sé que hubiera sido de mí sino hubiera tomado algún descanso. Estaría muerta. Frita. K.O.
Pasamos de un momento de tensión, a un momento de tristeza, para seguidamente pasar a una de furia y, al final, terminar con uno de miedo.
No soy capaz de encontrar las palabra exactas para describir todo lo que siento en el pecho ahora mismo.
La historia ha sido, como poco, IMPRESIONANTE. Cada aparición de cada personaje, cada situación... Y OH, DIOSES MÍOS, ésta Jennifer... Me implantó una idea en la cabeza para depués despojarla con la mayor crueldad jamás imaginada y de la manera más horripilante nunca vista. SPOILER ¡YO QUERÍA ESE HIJO ENTRE AIDEN Y ÁLEX, JENNIFER! Ya había empezado a imaginarme a un pequeño niño de ojos grises creciendo en el vientre de Álex. Ya me había acostumbrado a la ilusión en los ojos de Aiden y a su nerviosismo que acababan en charlas sobre cómo sería él de padre... ¡QUIERO A ESE NIÑO, ARMENTROUT! FIN SPOILER.


"Momentáneamente distraída de la repentina aparición de Apolo, centré mi mirada en el hermano de Aiden.
- ¿Qué pasa entre vosotros dos?
Deacon se congeló cerca de la puerta.
La sonrisa ladeada de Apolo se incrementó.
- Bueno, yo nunca besaría y lo contaría. (literalmente: I would never kiss and tell, es una frase hecha en inglés que no sé traducir de una mejor manera al español) 
Mi boca cayó abierta mientras la cara de Deacon se volvía rojo sangre. Oh, Jesús. Sospechas confirmadas. Wow.
-QUÉ. DE.MONIOS- Aiden rodeó el escritorio, mirando a Apolo. " 


No voy a contaros nada más sobre el libro salvo, dos cosas:
1. NO PODÉIS NO LEERLO Y PERDEROS ÉSTE IMPRESIONATE DESENLACE, porque 2. EL FINAL ES SIMPLEMENTE...KJSDGKAJGG. Romperá vuestros corazones en mil pedazos de esa manera en la que sólo Armentrout sabe hacerlo. Éste final os dejará temblando y sollozando hasta la última letra escrita.


Chicos, sé que lo he dicho muchas veces a lo largo de la reseña pero... Es el final.
Me resulta raro pensar que no volveré a leer nada nuevo sobre Álex y Aiden (aunque leyendo los agradecimientos, creo y espero que ésto no sea verdad.) Una parte de mí aún está en shock por todo lo que he vivido durante éste libro y la otra está como: ¿Y ahora qué hago? ¿Cómo era mi vida antes de conocer ésta saga? ¿Había vida antes de ella?...
Porque es que, simplemente no os hacéis una idea de lo que éstos libros han significado para mí.
Utilizando la confianza que tenemos, os confieso que éste libro ha sido muy importante para mi salud mental durante éstos años y me ha enseñado muchísimas cosas. Álex me ha enseñado que, pase lo que pase, hay que ser fuerte y debes luchar por aquello en lo que crees y quieres, que por muy loca que estés y tengas unos simples ojos marrones, puedes ser capaz de enamorar a un chico impresionante que sería capaz de dar la vida por ti. Aiden me ha enseñado a sacrificarme y a vencer los obstáculos, cualesquiera que sean, que se interpongan en el camino entre mi futuro y yo, y abrazándome cuando lo único que sentía a mi alrededor era frío y soledad. Seth me ha enseñado que, por muy jodido que estés a veces, existe la redención, que hay segundas oportunidades y que absolutamente nadie es perfecto. Todos ellos me han enseñado a mirar el mundo desde otro punto de vista, con unos ojos nuevos. Me han enseñado que, si quiero, puedo conseguir absolutamente todo lo que me proponga, incluso patearle el culo a un Dios. Me han ayudado a ser fuerte y positiva, me han ayudado a pensar en otras cosas cuando necesitaba escapar y han mantenido los cimientos de mi vida cuando éstos amenazaban peligrosamente con derrumbarse.

Los libros, para aquellos que saben apreciarlos, no son sólo libros. Son mundos en los que perderte cuando quieras, cuando sientes que en el mundo real te ahogas. Yo, con éstos libros no sólo he encontrado otro mundo, sino que he encontrado MI mundo. Aquél al que, pasen los años que pasen, seguiré yendo para perderme y del que me costará salir. Aquél cuyas páginas se volverán amarillas con el tiempo porque pienso guardarlos celosamente y tenerlos en mi estantería hasta que ya no sea capaz de volver a leerlos. Y entonces, al final de todo, iré a los Campos Elisios y permaneceré allí, con todos ellos por la eternidad.

ME QUITO EL SOMBRERO, LOS ZAPATOS, LA CAMISA Y ABSOLUTAMENTE TODO ANTE ÉSTE LIBRO, ÉSTA SAGA Y LA MUJER QUE LA CREÓ.
BRILLANTE Y EXTREMADAMENTE EXCEPCIONAL SE LE QUEDA CORTO.
CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS Y EL CORAZÓN EN UN PUÑO: HASTA SIEMPRE.
PERO VOLVEREMOS A VERNOS. 
NO LO DUDÉIS.



"-They're going to tell stories about us                           -Van a contar historias sobre nosotros
- They already are                                                           - Ya lo están haciendo."

























  

lunes, 18 de noviembre de 2013

BOOK TOUR I LIBROS I PRENAVIDADES

Bueeeeno, aprovechando un día que no tenía mucho que estudiar y teniendo en cuenta que no he subido nada desde hace mucho, decidí hacer un "tour" por mi estantería, la cual es un poco bastante pequeña....
No están todos los libros porque se agotó la batería de la cámara, pero después de navidades haré otro con los que me faltaron yyyyy también con los nuevos.
También haré reseñas de los libros de los que hablo en el video, más extenso y mejor contado xD
Tengo muchas ideas sobre lo que quiero haacer este año y espero poder llevarlas a cabo! :3
¡Un beso!
Espero que os guste :3
 (Y perdón por los líos que me hago yo sola xD )



sábado, 16 de noviembre de 2013

!ESTOY VIVA! (Más o menos)

!Hey, Devoradores!
Sé que hace muchísimo, muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo que no publico absolutamente nada, pero estoy de exámenes finales y no quiero (perdón por la expresión) cagarla.
Yo supongo que a vosotros, o por lo menos a la mayoría, le pasará lo mismo.
Prefiero centrarme éstas semanas de finales en aprobarlo todo para que así, cuando lleguen las vacaciones de navidad, poder sentarme tranquila delante del ordenador y hablaros de los libros que he podido leer entre recreos, cambios de clase, comidas y cenas, y algún que otro minutillo en el que he podido coger un libro.
Hecho mucho de menos escribir, pero una de las cosas de hacerse mayor y madurar es saber organizar tus prioridades, y aunque amo a mi pequeñín, escribir en él y leer vuestras opiniones, debo asentar las bases de mi futuro (aish, qué bonito m'a quedao...)
Y así, quiero pediros perdón por todo el tiempo que he estado sin poner absolutamente nada y el poquito que me queda sin hacerlo.
¡Un beso a todos!
¡Nos vemos pronto, Devoradores míos!